Lifestyle

Vota al Mejor Cocinero Revelación de España 2012

Elige al mejor cocinero revelación de España de 2012.

Hoy os presentamos nuestros preferidos para hacerse con el Premio Sabrosía 2012 a Mejor Cocinero Revelación de 2012. En este caso hemos seleccionado cocineros que han destacado en su oficio durante este año, en algunos casos como jefes de cocina en otros como cocineros con mucha proyección profesional.

José Calleja de Surtopía

José Calleja, originario de San Lucar de Barrameda, ha pasado ya por unos cuantos restaurantes (Pedro Larumbre, El Olivo) siendo el último de ellos La Cuchara de Rivas, abandonado para emprender (¡como nos gusta la palabrita!) su primer negocio propio. Ha elegido para ello un local de dimensiones “manejables” pero bien situado en el Barrio de Salamanca (Núñez de Balboa, 106) y dotado con la inevitable barra que propicie el tapeo y el compartir tan necesarios para que los números salgan, además, claro, de un comedor con apenas 10 mesas y el funcionamiento de restaurante tradicional.

Recomendados

Víctor Manuel Rodrigo de Samsha

Víctor Manuel Rodrigo nació en Castellón en 1982 y realizó sus estudios de hostelería en el instituto Costa de Azahar de la misma ciudad. Su experiencia laboral empezó en el hotel ‘Voramar’ de Benicàssim a los 16 años, pasando en 2002 por el ‘Asador 7 de Julio’ (Castellón) y trasladarse en 2003 a ‘La Masia d’en Sort’, en Ibiza. Siguió ejerciendo su profesión en la isla balear (‘S’Ametller’ y ‘Can Domingo’ de Can Botja), hasta que en 2005 volvió a Valencia, con el proyecto de abrir su propio restaurante, el restaurante ‘Samsha’. Su cocina es innovadora y vanguardista, siendo autodidacta en éstos campos, hasta haber desarrollado un estilo propio y muy personal. Siempre que tiene ocasión asiste a cursos y seminarios, como por ejemplo a los de la Universidad Politécnica de Valencia, los de BCNVanguardia (en Alimentaria) o los que imparten las firmas proveedoras del sector.

Juan Carlos Padrón del Rincón de Juan Carlos

Juan Carlos Padrón es un chef tinerfeño de 33 años que empezó en la cocina como ayudante de su padre en el restaurante familiar. Tras pasar por diversos restaurantes, todos ellos con estrellas Michelin, ‘El Bohio’ (Illescas, Toledo), ‘Doña Filo’ (Colmenar de Arrollo, Madrid), ‘El Drago’ (Tegueste, Tenerife), ‘Le Barbacana’ (Carcassone)… Juan Carlos volvió como jefe de cocina al restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’. En cuanto a su formación académica, destacar que cursó sus estudios en Tenerife y a lo largo de los años ha asistido a diversos seminarios en ‘ElBulli’, el ‘Celler de Can Roca’, con Carme Ruscalleda, con André Bonnaure… y ha participado también como ponente y como congresista en diversas ediciones de Madrid Fusión y del Forum de Vic.

Javier Estévez del Mesón de Doña Filo

Javier Estévez Ballesteros nació en Madrid en 1983 y obtuvo el Certificado en elaboración y gestión en cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en 2003. Su carrera profesional comenzó en el ‘Hotel Villa Magna’ de Madrid y ‘El Cenador de Salvador’, también en la capital. Antes de recalar en el restaurante ‘Mesón de Doña Filo’, donde trabaja de segundo de Cocina desde diciembre de 2010, Estévez pasó también por los fogones de otros establecimientos de reconocido prestigio como el ‘Pepe Vieira’ (Sanxenxo), ‘La Calma’ (Salamanca), ‘El Bohío’ (Illescas), ‘El Tragabuches’ (Málaga) o el restaurante ‘Villena’ de Segovia, entre otros. En la pasada edición de Concurso Cocinero del Año participó en la semifinal perteneciente a Castilla y León.

Chef Revelación España 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos