Lifestyle

Chile: Gran “Arrollatón” para defender al restaurante San Remo

Este miércoles 28 a contar de las nueve de la noche.

Hace algunos meses nos enteramos que el tradicional restaurante San Remo, ubicado en el tradicional barrio santiaguino de Avenida Matta, tenía sus días contados a raíz de una expropiación que sufriría a consecuencia del trazado de una nueva línea del Metro de Santiago. Sin embargo, a contar de ese momento una serie de personas comenzó a manifestar su preocupación y disconformidad con esta medida que afectaría de manera irremediable a este local que ha hecho de sus arrollados una verdadera leyenda. Hay dueños de bares y restaurantes; críticos gastronómicos; publicistas y periodistas; blogueros gastronómicos y simples parroquianos que han levantado la voz para tratar de revertir la decisión de expropiar el restaurante. Este movimiento ha creado el hashtag #elsanremoNOsetoca para difundir su mensaje a través de la red social Twitter.

Y se entiendo todo el revuelo que ha surgido tras saberse la noticia de la expropiación. Es que el San Remo es un clásico con más de 80 años de historia, por el que han pasado varias generaciones que han disfrutado del mejor arrollado “del mundo y sus alrededores”. Así, hay distintas historias que convergen para formar una colectiva que pertenece a todos aquellos que alguna vez hemos ido a compartir comidas y bebidas a la esquina de Avenida Matta con Cuevas.

Por todo esto que se está convocando para el miércoles 28 de noviembre a las 21 horas a todos quienes quieran acudir al San Remo a deleitarse con sus arrollados, hamburguesas, escalopas o papas fritas que lo hagan. La idea es repletar el lugar y hacer ruido, de manera que muchos más se enteren de esta situación y puedan ayudar a encontrar una solución que -sin cortar el progreso que significa una nueva línea de Metro- nos asegure tener al San Remo en la esquina de Matta con Cuevas, con sus parroquianos y valor patrimonial, por mucho tiempo más.

Recomendados

Recuerden: Miércoles 28 de noviembre, 21 horas, puertas abiertas para todos en el San Remo.

Revisa un adelanto del documental que se está realizando sobre el San Remo.

[vimeo]http://vimeo.com/54336077[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos