Lifestyle

PETA exige a director de El Hobbit usar CGI en sus próximas películas

El grupo pidió estos cambios tras acusaciones de que unos 27 animales habrían muerto en el set de El Hobbit.

El grupo por los derechos de los animales pidió estos cambios tras la muerte de 27 animales en el set de El Hobbit. PETA fue informada por un denunciante, un posible cuidador contratado para la película, de que hasta 27 animales habían muerto en una granja utilizada por la producción para el cuidado de los animales cuando no estaban en filmación.

El director Peter Jackson negó las acusaciones de que caballos, cabras, gallinas y una oveja murieran en el set de la película. Al respecto señaló que “extraordinarias medidas fueron tomadas para asegurar que los animales no fueran utilizados en secuencias de acción o cualquier secuencia que involucrara estrés para el animal”. Asimismo añadió que “mas del 55% de todas las tomas que usan animales en El Hobbit son en realidad generadas por computador, lo que incluye caballos, ponis, conejos, erizos, aves, ciervos, alces, ratones, jabalíes y lobos”. Sin embargo, PETA solicitó al director aumentar el porcentaje de tomas que usan animales generados por computador, CGI, argumentando que Jackson es un “maestro del CGI” y tiene la habilidad para conseguir realismo y diseñar criaturas extraordinarias.

La campaña promocional de la trilogía aumentó a medida que el estreno de la primera película se acerca. “Un Viaje Inesperado” (An Unexpected Journey) tendrá su premiere mundial en Nueva Zelanda el 28 de noviembre. La segunda película de Jackson en esta nueva saga, La Desolación de Smaug, la seguirá en diciembre de 2013, con la tercera entrega programada para julio de 2014.

Fuente: PETA demands ‘The Hobbit’ director Peter Jackson uses all-CGI animals in future (NME)

Tags

Lo Último


Te recomendamos