Lifestyle

Canguro amenazado de muerte: Es la carne que menos contamina

Estos animales son candidato seguro para nuestras mesas según expertos. Tienen flatulencias que casi no contienen metano, lo que los hace menos contaminantes que las vacas.

¿Sabías que lo rumiantes pueden contaminar más que los automóviles, camiones y aviones? Lo que pasa es que las vacas y otros rumiantes aportan gases al efecto invernadero que son hasta 24 veces más potentes que el dióxido de carbono que emiten los automóviles. Estos gases los aportan en las exhalaciones, flatulencias y estiércol.

La ganadería ocupa un 70% de los y terrenos de los terrenos de la Tierra destinados a la agricultura y contamina un 50% más que todo el sector de transporte. Por eso, si quieres ayudar al planeta quizá es necesario que cambies tu dieta, ya que toda esa cantidad de ganado no estaría ahí si no fuese por los miles de millones de bocas humanas que gustan de la carne de res.

Además de contaminar y ocupar cantidades abismales de espacio, abono y agua, las proteínas de la carne son 10 veces menor que la de los vegetales y legumbres, si es que estos se cultivaran en ese espacio y con esos recursos. El problema es que la mayoría de la gente no cambia un asado de res por una ensalada, aunque esta sea más sana para el organismo.

Recomendados

De todos modos, algunos expertos sostienen que los vegetales también tienen una importante huella de carbono en su producción, transporte y consumo. Los investigadores  dela Universidadde Carnegie Mellon, Christopher Weber y H. Scott Matthews  proponen comer carnes rojas menos de un día a la semana y preferir los lácteos, pescado y huevos. Según un estudio de los investigadores las grandes productoras de verduras contaminan menos que las pequeñas granjas locales en su conjunto.

Otra solución que proponen es consumir preferentemente la carne de canguro, ya que así crecería este negocio alimenticio, mucho menos contaminante ya que los canguros tienen flatulencias que casi no contienen metano.

Cabe señalar, que por suerte es sería difícil acostumbrar a la gente a comer canguros y por eso científicos australianos están empleando genética avanzada para extraer la bacteria que hace que los canguros sean bajos emisores de metano e inyectárselo a las vacas. Raro, contaminante y cruel puede ser todo el proceso que se da tras nuestro plato de comida.

Link: Una hamburguesa puede ser más contaminante que un camión

Fuente: ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro? (Ecointeligencia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos