Lifestyle

¡Léanle esto a los ciegos! Paneles solares en sus ojos podrían devolverles la vista

El microimplante tiene un panel solar diminuto que en vez de transformar la luz a energía eléctrica estimula las neuronas de la retina enviando la información visual al cerebro

Expertos de la Universidad de Standfor en Estados Unidos, desarrollaron un dispositivo electrónico para personas ciegas con degeneración macular o retinosis, que al igual que otros modelos capta la imagen con una cámara que luego es recreada por un implante en el ojo dañado, la novedad es que este sistema no tendrá aparatosos cables, antenas y baterías como los tradicionales, ya que se cargaran con energía solar dando al usuario mucha más naturalidad y comodidad.

Este nuevo sistema incluye un microchip que se inserta bajo la retina, un miniordenador y unas gafas-cámara especiales. El microchip tiene un panel solar diminuto que en vez de transformar la luz a energía eléctrica estimula las neuronas de la retina enviando la información visual al cerebro. Lo mejor de todo es que la imagen tendrá mucha mayor resolución que lo que lograban los antiguos aparatos para la ceguera.

Cabe señalar, que el  nuevo invento de la ciencia aun está en fase de prueba, así que habrá que esperar un buen tiempo antes de que salga a la venta. El problema de esto, es que se tendrán que destruir muchas retinas de ratas hasta que el implante quede perfecto. Una cosa por otra dicen.

Fuente: Panel solar en el interior del ojo podría devolver la vista a los ciegos (Diario Ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos