Lifestyle

En el marco de la Carrera Solar de Atacama se realizan talleres solares

Por donde pasa la carrera se realizan talleres solares, donde los estudiantes fabricarán vehículos solares a escala, simulando a los utilizados por los competidores.

En paralelo a las clasificatorias el equipo de Carrera Solar Atacama visita colegios de distintas localidades por donde pasa la carrera y realiza talleres solares, donde los estudiantes fabricarán vehículos solares a escala, simulando a los utilizados por los competidores. Los talleres tienen por objetivo transmitir las bondades de la energía solar a los más jóvenes y mostrarles que es una alternativa real que debemos aprovechar.

Este lunes se realizó el primer taller en el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, donde jóvenes de séptimo básico desarrollaron sus propios vehículos solares en una entretenida jornada, que contó con la presencia del Gerente Fundación Collahuasi, Jaime Arenas. El martes visitaron la Escuela Estación Baquedano y este miércoles estarán con jóvenes de la 

Escuela Julia Herrera Varas, de Mejillones, donde se realizará una charla desde las 09:00 a las 09:30 hrs y un taller solar desde las 15:00 a las 15:30 hrs.

Recomendados

Luego de tres días intensos, el equipo organizador de la carrera de autos solares  dará a conocer quienes recorrerán 1.300 kilómetros del desierto más árido del mundo entre el 15 y el 19 de noviembre.

Rigurosas han sido las pruebas que se realizan a los autos solares en la etapa clasificatoria de Carrera Solar Atacama 2012 que recorrerá las regiones de Tarapacá y Antofagasta entre el 15 y el 19 de noviembre.

Las pruebas, que se llevan a cabo en el autódromo de Alto Hospicio desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs, tienen por objetivo poner a prueba a los vehículos inscritos en la competencia y confirmar que están en las mejores condiciones para recorrer los 1.300 kilómetros que contempla la carrera.

Para competir, los equipos someten a sus vehículos a pruebas dinámicas de aceleración y frenado, y otras estáticas de seguridad que van desde el sistema eléctrico de un vehículo hasta que el piloto pueda escapar de este en menos de 10 segundos.

Equipos como Eolian 3, CIS Diseño UNAB y ACAPOMIL, pasaron con éxito las pruebas, mientras otros afinan los últimos detalles para finalizar con éxito la etapa.

Hoy a las 18 horas se sabrá quienes clasificaron y quienes quedaron en el camino.

Los interesados en seguir el minuto a minuto de la carrera pueden hacerlo a través del Facebook Carrera Solar Atacama, en Twitter @Carrera_Solar y en nuestro sitio Carrera Solar.


Tags

Lo Último


Te recomendamos