Lifestyle

Video: Cómo infusionar un vodka

Aprende cómo elaborar un vodka saborizado, infusionado con hierbas y frutas de la temporada, para así preservar estos sábores en tus cócteles.

Charlotte Voisey, Mixóloga de William Grant & Sons, nos muestra en este video del sitio web especializado en coctelería Liquor, cómo podemos infusionar o saborizar un destilado como un vodka o un tequila y así poder preservar esos sabores el resto del año. Por eso, la idea es inspirarse en los sabores de la temporada, viendo en el mercado qué hierbas, vegetales o frutas pueden servirnos para añadir un toque especial al destilado que hemos elegido.

PUBLICIDAD

En mi opinión, tienen que ser destilados neutros como el vodka, para que puedan absorber mejor el aroma y sabor de las frutas o hierbas con que se van a infusionar. En el video Voisey nos muestra cómo hacer una infusión lenta, que consiste en macerar por varios días y en un gran frasco vodka con trozos de pera y lemongrass, un sabor delicado que queda especialmente bien en cócteles de vodka.

La segunda infusión es una infusión rápida, donde se usa el sifón de agua soda para integrar rápidamente los sabores de las hierbas en el destilado. Aquí Charlotte escogió Lemon Basil, un tipo de albahaca alimonada (se puede usar albahaca normal también) para infusionar un tequila, aunque podría ser también con vodka sabor a uva. Se ponen las hierbas y el vodka en un sifón (con bombilla de gas) y luego lo sirves y ya estará con un leve sabor a la hierba que escojas.

Te dejamos aquí el video para que aprendas las técnicas:

Tags

Lo Último