Lifestyle

Chile: Este jueves se inaugura el Mercado Paula Gourmet

La quinta versión del Mercado Paula estará enfocada en el concepto Hecho en Casa, con expositores, talleres y charlas sobre esta tendencia que nos lleva de vuelta a la cocina para preparar hasta los ingredientes más básicos, saludablemente. La cita es desde este jueves 15 hasta el domingo 18 de noviembre.

Este año el Mercado Paula Gourmet llega totalmente renovado e inspirado por el concepto “Hecho en Casa”. Desde el 15 hasta el 18 de noviembre, su Centro de Cocina, se transformará en una fábrica gastronómica con la estética de una cocina de campo, donde destacados chef nacionales e internacionales enseñarán a elaborar más de treinta preparaciones básicos que todo cocinero debiera saber y que muchas veces están olvidadas pues las podemos encontrar preparadas en el comercio. La idea es rescatar las antiguas tradiciones, la cocina de las abuelas y aprender a preparar desde mantequilla, pan, masa de pizzas y pastas, conservas, embutidos, queso fresco y ricotta, salsa de tomates pomodoro, paté, mazapán, manjar hasta licores.

Para que haya un ambiente distendido y casero, algunas clases serán dictadas por duplas de amigos, como el chef del restorán Rivoli, Massimo Funari, quien junto al chef Giancarlo Massareli del Puerto Fuy, enseñarán los secretos de su masa para hacer pastas.

Este año el invitado internacional será el famoso chef suizo radicado en Colombia, Simon Bühler, quien conduce los programas Cocineros al límite y Reto al chef, transmitidos por el canal Utilísima y que viene a retar a destacados chefs nacionales en vivo.

Recomendados

La nueva puesta en escena del Mercado Paula Gourmet contempla la renovación del 40% de sus expositores, entre los que podrás hallar los mejores productos gourmet,  delicatessens y artículos de mesa y cocina, además de una selección de espumantes, vinos y cervezas. En total serán más de 120 stands, donde podrás hacerte una buena idea de todo lo que está pasando en el mundo gastronómico chileno.

Esta es una verdadera fiesta gastronómica y la idea es que se pueda venir en familia, hay actividades pensadas para todos. Para los niños habrá un sector especial con una pequeña granja, talleres y clases de cocina infantil, y para los parrilleros, un sector fuego en el que se prepararán  carnes a la parrilla y asados al palo de cordero, cerdo y vacuno. Además este año también se renovará el sector de restaurantes, Perú Criollo, Taringa, Vietnam Discovery, Mesón Paula y la Pescadería de Walker estarán presentes. Y se podrá comer con comodidad, pues se han habilitado instalaciones más amplias y cómodas para ese efecto.

Coordenadas Mercado Paula:

Dónde: Parque Araucano, Presidente Riesco 5920, Las Condes. También se podrá acceder por Cerro Colorado.

Cuándo: jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Horario: jueves a sábado: 11:00 a 23:00 hrs. / Domingo: 11:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: entrada general: $ 5.000 / niños menores de 12 años, gratis. 20% dcto. Tarjeta de débito Banco Falabella y Club La Tercera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos