Park(ing) Day: El 16 de noviembre tómate los estacionamientos

¡Recupera el espacio público que ocupan los automóviles! Puedes inscribirte para participar en Santiago de Chile ¡El plazo vence MAÑANA!

Park(ing) Day Chile es representante del proyecto Park(ing) Day internacional, una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar por un día estacionamientos con parquímetro en espacios de Park(ing) o áreas verdes públicas temporales. El objetivo es generar conciencia que el espacio público es un espacio de todos, un espacio en el que podemos y debemos intervenir si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Dentro de las novedades para esta nueva versión destaca la importante colaboración de la Universidad del Desarrollo, quienes a través de un workshop con los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Arte, asegurarán 40 intervenciones que se ubicarán dentro de un perímetro del centro de Santiago.

Este año además Park(ing) Day dará el puntapié inicial al primer festival de intervención urbana de la ciudad de Santiago: Hecho en Casa, que se desarrollará entre el 16 y 25 de noviembre, teniendo como epicentro al GAM, donde también participarán artistas y colectivos nacionales e internacionales como Sebastián Errázuriz, ElliotTupac, Casagrande y Estanpintando.

Otra de las novedades para estav ersión es que el colectivo de ciclistas urbanos Happyciclistas realizará distintos circuitos ese día entre las instalaciones más céntricas, con el objetivo de visitar e interactuar con los grupos de las intervenciones.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que viva en una zona urbana del territorio chileno y que quiera intervenir un estacionamiento público por un día con la intención de promover la creatividad, compromiso cívico, pensamiento crítico, relaciones sociales, generosidad y juego.

Los interesados deberán descargar las bases en Park(ing) Day y llenar un formulario de participación hasta el viernes 9 de noviembre. Quienes participen en Santiago podrán elegir instalarse dentro de un perímetro determinado por la organización para ser parte de un concurso que llevará a las 10 intervenciones más propositivas a instalarse en el GAM durante la realización del Festival Hecho en Casa.