Lifestyle

Celebra un Halloween con pócimas caseras y saludables

La académica y nutricionista de la Universidad Mayor, Lidia Henríquez, entrega unas entretenidas recetas para esta fecha y da algunos consejos para disfrutar sanamente.

Aunque Halloween pueda ser una gran excusa para salirse de la dieta, la nutricionista de la Universidad Mayor, Lidia Henríquez, nos da unas exquisitas y sanas recetas de dulces, para no lamentar las consecuencias.

PUBLICIDAD

Y es que ¿Cómo no resistirse ante tal oferta de caramelos, gomitas, paletas, chupetes y chicles?

Tentadores y adictivos

Recomendados

Se trata de productos elaborados por la industria alimentaria e incorporan una variedad de sustancias químicas que entregan una serie de características que los hacen atrayentes, sobre todo para el público infantil, como lo son el color, la textura, la forma y sobre todo el sabor.

Para Lidia Henríquez, el abuso en la ingesta de dulces tiene, riesgos y consecuencias irremediables. “La elevada concentración de azúcares simples que presentan dichos alimentos favorece la aparición de caries, ocasiona problemas de exceso de peso y aumenta el riesgo de desarrollo de diabetes mellitus en la edad adulta, por lo tanto, no podemos clasificarlos como productos sanos”, manifiesta, agregando que “Una opción recomendada en Halloween es evitar consumir todos los dulces el mismo día, por lo tanto, se aconseja repartirlos diariamente durante varias semanas, aprovechando que son productos de larga duración y de esta forma aseguramos en nuestros niños un consumo medido y racional”. 

Una manera de hacer que nosotras y los más pequeños consuman dulces más sanos es utilizando ingredientes más naturales, libres de colorantes y aditivos que aportarán nutrientes y entregarán sabores y texturas muy atractivas para ellos.

Estos dulces sanos los podemos elaborar nosotros mismos a través de divertidas recetas, fáciles de preparar donde se combinan productos saludables que favorecerán el buen crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños.

Recetas de Dulces sanos

1.-Cocadas:

Ingredientes:

  1. Galletas de vino: 4 paquetes
  2. Leche condensada o manjar
  3. Coco o mostacillas de colores

Preparación:

Muele las galletas de vino hasta que queden molidas completamente. Cuando tengas listas las galletas molidas échale la leche condensada o el manjar. Después mezcla todo hasta obtener una textura homogénea y consistente. Con la mezcla haz bolitas y una vez listas, las pasas por las mostacillas o coco (a tu elección igual que el manjar o la leche condensada).

Después si quieres que queden más duritas las metes al refrigerador por 30 minutos y a comer.

2.- Galletas manzanas, avena y nueces

Ingredientes:

  1. 2 Tazas de avena en hojuelas
  2. 2 Manzanas ralladas
  3. 1 Taza de nueces picaditas
  4. ½ Taza de pasitas
  5. 1 Cucharadita de canela en polvo
  6. 2 cucharaditas de polvo para hornear
  7. 2 Cucharadas de azúcar morena
  8. 2 huevos
  9. 1 Cucharada de margarina
  10. ½ Taza de leche
  11. Azúcar en polvo para cubrir.

Preparación:

Mezcla en un molde la avena, las nueces, las manzanas ralladas, las pasitas, la canela, el polvo de hornear y el azúcar. Agrega los huevos, la margarina y la leche, amasar hasta que quede una masa homogénea. Realiza bolitas con la masa y ponlas en una bandeja con papel de horno. Llévala al horno por 20 minutos a fuego medio. Finalmente, Dejaa enfriar y decórala con azúcar en polvo.

3.- Almendras confitadas:

Ingredientes:

  1. 250 gr de Almendras tostadas y peladas
  2. 3 cucharadas de Agua
  3. 100 gr de azúcar

Preparación:

Prepara un caramelo espeso con el agua y el azúcar y posteriormente retíralo del fuego. Enharina las almendras y  sumérgelas en el caramelo, revolviendo de forma que queden bien envueltas. Retiralas procurando que no se peguen unas con otras, y dejar enfriar.

Bualá… Que tengan una feliz noche  🙂

Tags

Lo Último