Lifestyle

Un Día Mundial del Pan solidario con bocadillos

Bocadillos solidarios de manos de grandes Chefs para celebrar el Día Mundial del Pan el próximo 16 de octubre en Madrid.

Me gusta mucho ser correa de transmisión de buenas noticias. Es el caso de la iniciacita que ha organizado Madre Hizo Pan para el próximo Día Mundial de la Alimentación y del Pan que se celebrará el día 16 de octubre. Ese día es un día muy importante y como sucede con otros días mundiales se harán eventos y se desarrollarán actividades para denunciar, en este caso la importancia del pan en la dieta.

¿Y qué mejor forma de descatar la importancia del pan? Pues destacando por un lado uno de los mejores usos del pan: los bocadillos. Y que estos, por otro lado, sirvan como denuncia de las condiciones en las que se encuentran millones de niños en el mundo, a causa de la desnutrición y la mala alimentación que tienen.

En este sentido Madre Hizo Pan organizará un evento en el que se realizarán bocadillos por parte de algunos de los mejores chefs madrileños Juan Pozuelo, Fernando Limón, Rodrigo de la Calle y Alberto Chicote, los cuales se podrán degustar el mismo día. Además se seguirán realizando hasta el 21 de cotubre y la recaudación integra de los mismos se destinará a proyectos de la ONG Infancia con futuro que tiene en Guatemala.

Recomendados

Dónde encontrar los bocadillos solidarios

Los bocadillos, horarios y puntos de venta en los que estarán los chefs el día 16 son los siguientes:

  1. Juan Pozuelo estará en la tienda Gold Gourmet (C/ José Ortega y Gasset, 85) de 11 a 13 h. Bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate.
  2. Fernando Limón estará en la Tienda de Madre Hizo Pan de Moralzarzal (Plaza de Toros, local 1), de 17 a 19 h. Bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango.
  3. Rodrigo de la Calle estará en el restaurante La Lumbre del Cacique (C/ Estafeta, 2, Alcobendas), de 18 a 20 h. Bocadillo de raíces y trufa (boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra).
  4. Alberto Chicote estará en Poncelet Cheese Bar (C/Jose Abascal, 61), de 12 a 14 h. Bocadillo de Pastrami, queso de cabra majorero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula.

Así que ya sabéis, sí queréis disfrutar de un bocadillo inmejorable y además contribuir a hacer realidad proyectos solidarios para ayudar a los niños desfavorecidos tenéis una cita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos