Lifestyle

Wine Terroir Experience: En moto por los mejores viñedos de América

Una travesía de 40 mil kilómetros en motocicleta recorriendo los terroirs de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos. Eso es Wine Terroir Adventure, el viaje de Cristián Muñoz que dará origen a un documental sobre el vino americano. Lo puedes seguir a través de su página web y @WTAdventure.

Wine Terroir Adventure, no es solo un proyecto documental sobre el vino americano, es además, una travesía en moto desde Chile a Nueva York, viaje dentro del cual Cristián Muñoz recorrerá distintos valles vitivinícolas de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos. Todo esto con el objetivo de promover y mostrar la calidad del terroir americano y la importancia de éste en la producción de vinos de calidad.

PUBLICIDAD

El recorrido partió el primero de septiembre desde Santiago de Chile y hasta la fecha ya ha visitado viñas argentinas como Colomé en Salta, Tapiz, Carmelo Patti, Antigal y Cruzat en Mendoza, viña Geisse en Brasil y algunas viñas chilenas, como Alta Alcurnia en Colchagua, Ventolera en Leyda, Von Siebenthal en el Valle de Aconcagua y Gandolini en Maipo.

Pero aún falta bastante, esta semana Muñoz estará de regreso en Santiago para planificar sus próximas visitas, partiendo por el norte de Chile, el Valle del Elqui y Limarí, para luego continuar la aventura hacia viñedos en Bolivia y Perú. Luego seguirá  por Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos, para llegar el 13 de diciembre a Nueva York, donde se realizará una presentación de una selección de videos de la expedición a la prensa especializada junto a una degustación para dar a conocer los vinos de las viñas participantes.

Las grabaciones del documental, que incluyen entrevistas a profesionales del vino y degustaciones, se están realizando desde los viñedos y también desde las maravillas naturales de Latinoamérica como San Pedro de Atacama, Islas Galápagos, Cataratas de Iguazú, la selva amazónica, el Salto Angel, el archipiélago Fernando de Noronha y el Salar de Uyuni, entre otras.

Por mientras dura el recorrido puedes visitar el sitio web de Wine Terroir Adventure, donde van subiendo diferentes videos que Muñoz ha filmado durante su viaje y puedes seguir las actualizaciones del viaje en twitter en @WTAdventure.

Este es un proyecto en conjunto de Wine Adventure TV y la empresa de marketing en vinos Andes Wines.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último