Lifestyle

Mercado Central se moderniza para entregar una mejor oferta turística

Una serie de pantallas táctiles con información turística, iluminación LED y nuevas cámaras de vigilancia son parte de los cambios que modernizarán el Mercado Central.

El Mercado Central de Santiago es un lugar emblemático de la gastronomía chilena, ahí se reúnen productos de primera calidad, especialmente pescados y mariscos, y restaurantes que ofrecen a los visitantes nuestros platos típicos como paila marina, congrio con papas fritas o chupe de locos. Por lo mismo, es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, de ahí la reciente decisión de la Municipalidad de Santiago de modernizarlo, ocupando la tecnología para ofrecer una experiencia más amable e informada a los turistas.

El plan de modernización incluye la incorporación de pantallas táctiles donde se podrá ver información en inglés, portugués y español sobre los locales y restaurantes del Mercado, además de la historia y construcción de este edificio inaugurado en 1872 y que hoy es monumento histórico.  También se podrá conocer las distancias de los atractivos turísticos situados en el entorno del Mercado, como el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas o la Estación Mapocho.

Estos cambios también incluyen transformar al mercado en un edificio sustentable. Esto comenzará por la iluminación que será reemplazada por luminaria con tecnología LED, más eficiente y se pretende a futuro, incorporar el uso de paneles solares. La seguridad también es importante, por lo que se incorporarán 30 cámaras de vigilancia en los pasillos y calles aledañas, además de hacer trabajos de embellecimiento del sector.

Recomendados

Esta modernización se inscribe en un plan de la municipalidad y el directorio del Mercado Central para potenciarlo como un ícono gastronómico y turístico de la capital. Esto en el  marco del cada vez mayor número de turistas que visitan nuestro país y el importante reconocimiento de haber sido elegido el quinto mejor mercado del mundo por la prestigiosa revista National Geographic.

Fuente: “Mercado Central tendrá pantallas táctiles con información turísticas” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos