Lifestyle

Heineken compra al productor de cerveza Tiger

Como parte de su estrategia de expandirse en el mercado asiático, Heineken acaba de adquirir el control total de la compañía cervecera que produce la cerveza Tiger, una de las más populares del Asia Pacífico.

Luego de unos meses de negociación, la cervecera holandesa Heineken tomará el control de la compañía Asia Pacific Breweries (APB), empresa cervecera líder del continente asiático que fabrica la popular cerveza Tiger, originada en Singapur.

Heineken pagará alrededor de cinco millones de euros a Thai Beverage, su rival tailandés que pertenece al conglomerado Fraser & Neave (F&N) de Singapur y quedará con el 95% del control de Asia Pacific Breweries. Esto es parte de la estrategia de la compañía holandesa por expandir su negocio en los mercados asiáticos, ya que una vez que la operación haya sido aprobada podrá hacerse cargo de las ventas de Tiger en China, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia Vietnam y Nueva Zelanda.

El presidente de Heineken, Jean-François van Boxmeer, dijo que esta operación “incrementará aún más la exposición geográfica y financiera de Heineken a los mercados emergentes y fortalecerá nuestra posición competitiva en una de las regiones más emocionantes del mundo“. Además, también pretenden vender Tiger globalmente, ya que los consumidores de cerveza “tienen apetito por algo que es exótico y que venga de otra parte del mundo”.

Heineken es la tercera compañía cervecera a nivel mundial, los primeros lugares están ocupados por la compañía belga AB Inbev –que hace poco compró Corona– y la británica Sab Miller.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos