Lifestyle

Exitosa jornada en Valparaíso del Día Internacional de limpieza de playas

El año pasado participaron más de 5.220 voluntarios a lo largo de 77 playas chilenas y se recolectaron un total de 35 toneladas de basura, consistente principalmente en colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos.

Hoy en conmemoración del Día Internacional de limpieza de playas, La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) hizo eco de  la Organización no Gubernamental “Ocean Conservancy” que lleva haciéndolo hace 27 años.

El año pasado participaron más de 5.220 voluntarios a lo largo de 77 playas chilenas en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”, y se recolectaron un total de 35 toneladas de basura, consistente principalmente en colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos.

Recomendados

Este año se extendió a más lugares. Y como buena falta le hace al “Puerto Principal” una cultura sustentable estas son fotografías de la actividad en Valparaíso.  Sabemos de su grave problema con la basura en las quebradas, calles y playas, su abundancia de perros abandonados, sus vertederos ilegales parte de un escabrosos negocios y un cuanto hay que demuestra su urgente necesidad. Muy bien que estas iniciativas se realicen , aunque debiera ser un hábito tanto de autoridades como la comunidad en general.

 

Vía: Directemar

 

Fotos: Agencia Uno

Tags

Lo Último


Te recomendamos