Lifestyle

Chile: Greenpeace llevó hoy gigante pez-bomba al Ministerio de Economía

La campaña tiene como slogan “La ley de pesca es una bomba a punto de estallar. Desactívala. Súmate a la Operación Rescate”

Activistas de Greenpeace llevaron esta mañana un gigante pez bomba, de más de 3 metros de largo, hasta la puerta del Ministerio de Economía con el objetivo de “exigir al ministro una Ley de Pesca sustentable”.

“El pez inflable articulado, que lleva atada una bomba de tiempo, representa la demanda que hasta ahora más de 4 mil chilenos le han hecho al ministro y sus asesores para que evite que la ley de pesca que está pronta a promulgarse no incorpore criterios efectivamente sustentables”, explicó el Coordinador de campañas de Greenpeace, Samuel Leiva.

En la acción se desplegó un lienzo con la leyenda: “Ministro Longueira: La Ley de Pesca es una Bomba  punto de Estallar”.

Recomendados

Ésta es la primera de una serie de otras actividades planificadas por la organización medioambientalista para presionar a las autoridades de pesca antes que se finalice la discusión del proyecto de ley, lo que se estima en el plazo de sólo un mes.

La actual Ley de Administración Pesquera, que rige desde el 2002, caducará a fin de año y el nuevo articulado debe entrar en vigencia el 1 de enero del 2013 y regulará el sector en los próximos 20 años.

La campaña de Greenpeace, que tiene como sloganLa ley de pesca es una bomba a punto de estallar. Desactívala. Súmate a la Operación Rescate” tiene como una de sus principales herramientas brindarles a las miles de personas preocupadas por la pesca en Chile un espacio para hacerse escuchar y a través de un uso intensivo de redes sociales y de “ciberacciones”, para conseguir un masivo envío de mensajes a las autoridades por parte de quienes se sumen a la campaña en la página web de la organización Greenpeace

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos