Lifestyle

Tres buenos vinos chilenos para acompañar un asado

El sommelier Pascual Ibáñez, experto en vino chileno, nos recomienda tres vinos para darse un pequeño lujo, a la hora de comer carne a la parrilla.

El destacado sommelier Pascual Ibáñez, español avecindado en Chile hace más de 15 años, es un experto conocedor de los vinos chilenos. Ha trabajado por años en la industria vitivinícola nacional como asesor y hoy tiene su propia escuela, la Escuela de los Sentidos, donde enseña a catar y degustar a quienes se interesan un poco más allá en el mundo del vino y también incorpora las catas de otros productos como aceite de oliva, té, cervezas, quesos, café, agua, chocolate, etc.

Pensando en los múltiples asados y celebraciones que se vienen en septiembre, Ibáñez nos recomienda tres vinos para darse un gusto. Vinos chilenos, con buena relación precio – calidad y que van a la perfección con las carnes que generalmente comemos en estas fechas. Todos los puedes encontrar en tiendas especializadas como El Mundo del Vino, Wain o La CAV, a un precio alrededor de los CLP$ 9.900.

Polkura syrah 2009

Este es un vino de autor, producido por Sven Bruchfeld ex enólogo de Viña Santa Carolina, quien apostó por el syrah que crece en las laderas de los cerros de Marchigüe, en el Valle de Colchagua, con sus suelos graníticos que le aporten elegancia y mineralidad. Polkura es un vino de pequeña producción, que busca rescatar toda la expresividad del syrah, por eso tampoco se filtra. Según su enólogo, tiene un aroma especiado y floral, buen cuerpo y un balance entre la acidez y la fruta negra que es la protagonista. Es un vino intenso, pero a la vez muy elegante, que tiene un largo final.

Recomendados

Es perfecto para acompañar carnes más especiadas o con un sabor inteso como el del cordero.

Haras de Pirque Equs Cabernet Sauvignon 2009

Este vino es un fiel representante del cabernet sauvignon del Valle del Maipo, de buen cuerpo, con mucha fruta roja, especiado, fresco y con algunas notas mentoladas. Es un vino estructurado, más tradicional, envejecido en barrica francesa durante doce meses y que no se filtra antes de embotellar. Tiene un 5% de cermenère y un 5% de syrah que le aportan fruta negra y suavidad.

Es ideal para compañar las carnes más grasas como el lomo vetado o la entraña.

Chocalán Malvilla Sauvignon Blanc 2011

Aunque sabemos que el vino tinto es el preferido de los asados, este blanco es ideal para la “previa” o el aperitivo antes de que los chorizos o las carne esté lista. Es un sauvignon blanc muy expresivo y tiene una gran personalidad, aromático, una acidez casi crujiente y notas minerales y herbáceas. En boca es muy fresco y recuerda al ají verde. Estas características más extremas se las da la ubicación de su viñedo a tan solo cuatro kilómetros de la costa, en el Valle de San Antonio..

Es ideal para acompañar el pan con pebre (a base de tomate, cebolla, perejil y ají verde) o un queso fresco o de cabra con aceite de oliva y ají verde picado. También viene perfecto si el aperitivo es marino, como unas machas a la parmesana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos