Muchos políticos y gobernantes tienen la tendencia de, tal como lo hace Barbie, utilizar roles temáticos para potenciar su imagen en los distintos segmentos. Esto no sucede solo en tu localidad, sino que es un comportamiento mundial. Ahora, a veces responde solo al marketing político y otras a una verdadera motivación.
PUBLICIDAD
Por ejemplo Vladimir Putin, ya ha ejercido de ballenero, cazador, piloto de avión y de fórmula uno, bombero y motorista, arqueólogo y buzo. Además de todo esto ayer agregó a sus habilidades el vuelo en ala delta para guiar a las grullas siberianas en cautiverio para que tras ser liberadas tomen una correcta ruta migratoria.
El denominado “Vuelo de esperanza” sirvió para una migración de estas aves en peligro de extinción desde Siberia al sur de Uzbekistán, donde se está creando un lugar alternativo a la India, Afganistán y Pakistán para que estas aves pasen el invierno.
Al presidente ruso, se le conoce por ser defensor de la conservación de distintas especies como los tigres y leopardos, aunque esto no calce con el “Putin cazador”. Incluso la actriz y sex simbol francesa de los 60, Brigitte Bardot, dedicó una apasionada carta a Vladimir Putin, luego de enterarse de la decisión tomada por Rusia, junto con Bielurrusia y Kazajistán, de prohibir la importación de pieles de foca procedentes de Groenlandia.
¿Qué te parecen estas acciones?
Fuente: Vladimir Putin Pilots Motorized Hang Glider to Lead Endangered Siberian Cranes on Migration (Geekosystem)