Hasta la segunda semana de septiembre tendrán plazo para inscribir sus postulaciones aquellos escolares que deseen participar en el Desafío Nube 2012, el concurso que invita a los estudiantes de 5º a 7º básico a elaborar un video de una duración máxima de cinco minutos para contestar a la pregunta ¿Qué es una nube?
PUBLICIDAD
Para participar del concurso, los estudiantes deben contar con el patrocinio de un profesor de su colegio, quien será el encargado de realizar la inscripción de los participantes en el sitio Desafío Nube , hasta el 14 de septiembre. Los autores de las tres mejores respuestas será premiados con equipos iPod, mientras sus profesores recibirán un premio canjeable en librería Antártica. Además, el colegio que participe con más respuestas ganará una pizarra multimedial.
La iniciativa busca fomentar el pensamiento científico en los estudiantes de educación básica y generar una instancia de acercamiento entre ellos y el mundo científico. Se inspira en el concurso norteamericano “The Flame Challenge”, organizado por la Universidad Estatal de Nueva York y que invitó a científicos de todo el mundo a responder en un lenguaje comprensible para niños de 10 años, la pregunta ¿Qué es una llama?
El Desafío Nube es organizado por la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el programa Explora de CONICYT.
Link: Desafío Nube: Un concurso para fomentar la ciencia en los niños chilenos ¡Participa!