160 años de huracanes plasmados en esta infografía muestran un mega huracán

La ingeniosa infografía fue creada por el diseñador John Nelson de la agencia IDVsolutions, quien se basó en los datos de 160 años de fenómenos climáticos.

Lo primero que imaginamos al ver este afiche (arriba) es un gran huracán. Nuestra imaginación no está muy lejos de la realidad, ya que no solo se trata de un huracán si no que de miles de huracanes que han ocurrido en diversas partes y con distintas intensidades desde 1851, donde se conocen los primeros registros científicos.

La ingeniosa infografía fue creada por el diseñador John Nelson de la agencia IDVsolutions, quien se basó en los datos de 160 años de fenómenos climáticos que obtuvo de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y la propia Nasa.

Los huracanes son unos destructivos fenómenos climáticos que no ocurren todos los días pero tampoco son poco frecuentes, además de devastar todo a su paso han cobrado millones de vidas humanas desde tiempos inmemoriales. Es por esto que John Nelson no quiso hacer el tipico gráfico aburrido y se atrevió a crear una infografía que trasmitiera la verdadera fuerza que tiene un huracán. Sin embargo, el mismo confiesa que el gran huracán de huracanes fue una coincidencia que notó tras terminar el novedoso gráfico.

Fuente: Huracán hecho de huracanes: 160 años de estos meteoros en un ingenioso infográfico (Pijamas Surf)