Lifestyle

Aprende a purificar el agua que bebes con el cactus nopal

Si quieres tomar agua purificada, esta es una forma económica y verde para hacerlo en casa.

Desde principios del siglo XIX, las comunidades indígenas de México han utilizado el cactos nopal (Opuntia ficus-indica) como un potente purificador del agua que beben. Hoy, un nuevo estudio científico ha demostrado que la goma que produce esta planta al hervir puede ser uno de los eliminadores de toxinas más eficientes de la naturaleza.

La gran mayoría de los países con mayor población a nivel mundial se enfrentan al problema de tener que purificar grandes cantidades de agua para beber, mediante métodos mecánicos costosos de implementar y complejos de mantener. Frente a este problema, investigadores de la Universidad del Sur de Florida en Tampa rescataron la experiencia de los indígenas mexicanos, logrando purificar grandes cantidades de agua con toxinas y bacterias que pueden resultar nocivas para la salud. El resultado: más del 98% de ellas son eliminadas por la goma que produce el cactus nopal.

Norma Alcantar, investigadora responsable del proyecto, afirma que cualquier persona puede purificar agua en su hogar hirviendo un trozo de nopal. Afortunadamente, se trata de un cactus común en muchos lugares del mundo y resistente a diversos tipos de clima, así que si no se encuentra en su estado natural, puede ser adquirido a precios muy bajos.

Recomendados

¿Cómo purificar el agua en casa con nopal?

A continuación las instrucciones:

– Corta o compra algunas pencas de nopal

– Rebana una de ellas y ponla en una olla con agua hirviendo.

– Espera unos minutos, la planta comenzará a secretar la baba que nos servirá para purificar el agua. Recoléctala con una cuchara o colador fino.

– Pon la baba en un jarro y luego vierte un litro de agua. Deja reposar un par de horas y el agua estará limpia y sin sedimentos.

Osom.

Fuente: ¿Cual es el mejor purificador de agua en el mundo? (Ecoosfera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos