Lifestyle

EE.UU.: Miles de pájaros mueren por volar borrachos en California

Una investigación estableció que el culpable sería un fruto de origen brasilero que las aves comen sin mesura.

Por glotones una gran bandada de Ampelis americanos (Cedar waxwing), ha muerto en San Bernardino, California. La razón sería el exceso de bayas que estos comen que al estar muy maduras fermentan en sus pequeños estómagos dejándolos completamente borrachos y mueren de un ataque hepático o simplemente por chocar con coches o ventanas.

La noticia se conoció luego de que se registraran varias denuncias de los habitantes de San Bernardino que encontraron a miles de estos pájaros muertos sin razón aparente. Por eso se hizo una investigación que estableció que el culpable sería un fruto de origen brasilero que las aves comieron sin mesura. Así al menos lo reconoció un informe dela Journal of Ornithology.

El Laboratorio de Seguridad Alimentaria de California, realizó una necropsia a varios de los cadáveres de las aves y comprobaron que en el estómago de estas había gran cantidad de bayas, las que además de provocarle problemas estomacales, las dejaba borrachas e incapaces de volar y mantener el equilibrio.

Recomendados

Lamentablemente es imposible retirar todas las bayas que afectan a los Cedar waxwing, por que no se sabe a ciencia cierta si es solo el fruto brasilero el que causa esté fenómeno.

Estas desgracias que ocurren por traer especies de flora foráneas a un hábitat que no le pertenece. Aunque parece ser que algunos animales, al igual que nosotros, disfrutan de los efectos del peligroso alcohol.

Link: Comienza la temporada de loros borrachos en el norte de Australia

 

Osos adictos al vodka son enviados a rehabilitación en Ucrania gracias al fútbol

Fuente: Drunk birds ha done-too many berries to blane  (New Cientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos