Lifestyle

Disfrutemos hablando de cerveza: Hoy, el maridaje

Cerveza Austral nos invita a adentrarnos totalmente en el mundo de la cerveza y conocer su historia, sus variedades, con qué plato maridar cada sabor, qué copa es la más adecuada, a qué temperatura se disfruta más… En fin, a disfrutar hablando de cerveza. Y en este primer post, hablaremos del maridaje.

Imagina que estás sentado a la mesa y frente a ti tienes una gran variedad de platos para degustar. Ceviche, pasta con salsa bolognesa, escalopa de res y salmón a la mantequilla, entre muchos otros más. Luego de mirar cada uno de los platos, decides comenzar por el ceviche. Tras dar los primeros bocados, vemos que en el centro de la mesa hay cuatro botellas de cerveza y lees sus etiquetas: Austral Yagán, Austral Lager, Austral Patagona y Austral Calafate. Coges el destapador, una copa y una Austral… ¿Lager o Yagán? ¿O combinará mejor con una Patagona?

Seguro que la mayoría de las veces eliges la cerveza que más te gusta, sin pensar cuál es la que realmente se complementa a la perfección con el plato que vas a comer. Cerveza Austral quiere acercarnos al mundo gourmet a través de la aplicación Maridaje Austral en su fanpage. Un juego donde aprendes a casar los sabores de distintos platos con cada una de sus variedades, pasando por una experiencia similar de lo que sería una cata en vivo.

Y es que la cerveza, más allá de ser una bebida que acompañe las comidas o nos refresque cuando tenemos calor, puede tener un papel protagónico cada vez que nos sentemos a la mesa. Además, siempre es bueno sorprender a nuestros amigos y enseñarles porqué un sushi marida mejor con una Austral Lager o un pescado frito se complementa con una Austral Yagán.

Desde el año 1896 Cerveza Austral ha construido una cultura cervecera desde Punta Arenas, de la Patagonia chilena hacia el mundo. Y su planta cervecera, ubicada en la calle Patagona #508, es la más austral del mundo. Razones hay de sobra para brindar y maridar con Cerveza Austral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos