Lifestyle

Chile: ¡Más puntos de reciclaje! Providencia estrena red con 20 estaciones de acopio

Desde hoy los habitantes de Providencia pueden separar su basura teniendo la seguridad de que ya hay distribuidos por la comuna puntos limpios para reciclar.

La municipalidad de Providencia ha decidido unirse a la verde y sustentable causa del reciclaje, por eso ha creado un red de puntos limpios, que tendrá 20 estaciones de acopio las cuales serán distribuidas en distintas plazas y parques de la comuna.

Desde hoy mismo los habitantes de la comuna de Providencia y sus alrededores pueden separar su basura teniendo la seguridad de que ya hay distribuidos por la comuna puntos limpios para reciclar. Papel, botellas de plástico, envases de vidrio y tetrapack son las cuatro categorías que tendrán los contenedores que esperan recolectar unas 7,8 toneladas de residuos mensualmente.

Con esta gran red de contenedores, los amantes del reciclaje ya no tendrán que utilizar su automóvil, para ir en búsqueda de los pocos puntos limpio que había. Ahora todos tendrán un centro de acopio cercano a su hogar. “Aquí la gente no tiene que tomar su auto para reciclar, lo que en si mismo provoca contaminación”, comentó el alcalde de la comuna Cristián Labbé.

Recomendados

Esta iniciativa es parte del plan “Providencia recicla ayudando” que desde el 2004 dona el dinero que se obtiene en el reciclaje a diferentes fundaciones chilenas. Desde que comenzó esta campaña la comuna de Providencia ha logrado reciclar al menos un 6,6% de la basura de los vecinos, cifra que aumentaría sustancialmente con la nueva red de acopio.

Providencia también ha reciclado 67 toneladas de basura electrónica gracias a otras exitosas campañas. Esperamos que más comunas apoyen a la comunidad con contenedores de reciclaje, no solo en el Gran Santiago, estas iniciativas deben imitarse en todo Chile.

Fuente: Providencia tendrá red de reciclaje con veinte estaciones de acopio (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos