Lifestyle

Chile: Áreas verdes para 24 familias Mapuche en situación de riesgo

La implementación de áreas verdes, son la parte final de un proyecto que pretende buscar beneficios medicinales, espirituales, culturales y sociales para estas sufridas familias.

Los Mapuche son el pueblo aborigen más representativo del territorio chileno. Desgraciadamente el trato de algunos empresarios y el de las autoridades, no ha sido el de los mejores. Y como en muchas otras partes de América, los aborígenes han sido los más perjudicados con las  injustas reparticiones de tierra que desconocen su propiedad.

Con motivo de compensar aunque sea con un granito de arena, la Fundación Mi Parque va a construir áreas verdes para un grupo de 24 familias Mapuche que vivían de allegados y ahora tienen un hogar en el condominio Villa Hermosa de la comuna de Huechuraba.

El proyecto, además de crear gran cantidad de áreas verdes para los vecinos y mapuche, pretende rescatar los valores indígenas para que las familias se sientan más cercanas a su cultura.

Recomendados

La comunidad llamada “Meli Foye” y ya cuenta con una vivienda que respeta la estética de su etnia, siendo muy diferente al resto de las casas del condominio. La implementación de áreas verdes, son la parte final de un proyecto que pretende buscar beneficios medicinales (con la plantación de distintas hierbas), espirituales, culturales, económicos y sociales para estas sufridas familias.

“Meli Foye” accedió a este beneficio gracias a la organización de la Papai (madre) Rosa Martinéz Catril, quien les enseñó como se hace un comité que le permitiera optar a una vivienda, luego de que estas familias en situación de riesgo se hospedarán  como allegados en casas de familiares, tras ser echados de lo que alguna vez fue su tierra.

Fuente: Fundación Mi Parque lleva áreas verdes a comunidad Mapuche (Ivolucrate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos