Dos de los mejores productos argentinos, el vino y el tango, se unen para una nueva versión del Festival de Tango por los Caminos del Vino, el que se desarrollará en Mendoza durante cinco días, entre el 14 hasta el 22 de septiembre.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa es organizada desde hace cuatro años por la Dirección de Actividades Artísticas de Mendoza y la Secretaría de Turismo y Bodegas Argentinas, y reúne a los más destacados tangueros mendocinos y de otras provincias argentinas como Buenos Aires, Santa Fe y San Luis; cantantes, músicos, bailarines, grupos y orquestas, quienes se presentarán en las bodegas de las principales viñas mendocinas y en algunos sitios patrimoniales de esta municipalidad.
Las presentaciones de tango serán elegidas por el Ministerio de Cultura,a través de la Dirección de actividades Artísticas. Este año el festival se dedicará a una figura local y una internacional, estos serán el bandeononista mendocino Francisco Colombo y la gran figura del tango, el compositor y músico, Astor Piazzola, justo cuando se cumplen 20 años desde su desaparición.
El evento tendrá lugar los días 14, 15, 16, 21 y 22 de septiembre y sus ganancias serán destinadas para un programa social del Rotary Club Mendoza Este. Una excelente propuesta para disfrutar de los reconocidos malbec argentinos, cultivados en viñedos en altura, entre 800 a 1.500 metros sobre el nivel del mar.