La receta de hoy está dedicada a todas esas personas que les gusta poner un toque asiático en su comida sin tener que recurrir a complicadas elaboraciones con técnicas dificiles e ingredientes innombrables. Se trata de un salteado de solomillo de ternera y brocoli.
PUBLICIDAD
Para hacerla hemos recurrido al toque del jengibre y además un conjunto de especias llamadas “chile de siete sabores” o shichimi togarashi, una mezcla picante de Japón. Lo demás, para dar color, sabor y salinidad la salsa de soja y después cocer poco tiempo el brocoli para que quede crujiente. Veamos la receta.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2
Ingredientes
- 200 g de brocoli
- 350 de solomillo de ternera
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
- 1 pizca de shichimi togarashi
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Cómo hacer un salteado de brocoli y solomillo
Limpiamos el brocoli y cortamos sus “arbolitos”. Después los coceremos durante 4 minutos en agua hirviendo con un poco de sal.
Mientras cortamos el solomillo en dados, la cebolleta en trozos del mismo tamaño que el solomillo y el ajo bien picado. En un wok o sartén (si no tenemos wok) salteamos el conjunto hasta que empiece a coger color, entonces añadimos el jengibre y la mezcla de especias.
PUBLICIDAD
Acto seguido añadimos la salsa de soja, el agua con la maicena disuelta y el brocoli. Removemos un minuto y servimos bien caliente.
Consejos y sugerencias
Esta misma receta, lo que la técnica y pasos podéis añadirles los ingredientes que queráis. Por ejemplo, podemos añadir zanahoria cortada en paja o calabacines en dados. Además podemos añadirle otro tipo de salsa, como podría ser salsa de ostras. Veréis que es muy rica, sana y que se tarda muy poco tiempo en hacerlo.