Juan Fernández: ¿el archipiélago del fin de los tiempos?

Este conjunto de islas, situado en las costas chilenas, ha empezado a ser conocido como “Isla Apocalítica”.

Imagen

El Archipiélago Juan Fernández, que une tres islas declaradas Parque Nacional en 1935 y Reserva Mundial de la Biósfera en 1977, esconde más de un secreto, de acuerdo a una información aparecida recientemente en el sitio veoverde.com.

Según se dice, la geografía de este hermoso lugar de las costas chilenas, descrita en la famosa novela de Daniel Dafoe sobre las aventuras de Robinson Crusoe, no sólo habría permitido que se ocultara allí un supuesto y valioso tesoro, sino que también ha sido protagonista de grandes tragedias, como el tsunami de 2010 y el terrible accidente del avión Casa 212, que le provocó la muerte a 21 personas el 2 de septiembre del año pasado.

A todo esto, se suma ahora un hallazgo que ha llevado a muchos a referirse al archipiélago como  la "Isla Apocalíptica". Y todo, por un reportaje transmitido por History Channel, en el cual el arqueólogo estadounidense Jim Turner expuso el descubrimiento de un enorme monumento atribuido al imperio Maya, de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado. Y lo más impactante y perturbador, dice en veoverde.com, es que incluye una predicción: la fecha del fin del calendario Maya, que traducida al calendario gregoriano se fija en el 21 de diciembre de 2012.

De acuerdo al artículo publicado por veoverde.com, Turner afirma que la isla sería el único punto del mundo en que será posible apreciar el tránsito del planeta Venus por delante del Sol. Un fenómeno que este año coincide con un día sagrado maya, pronosticado para el 11 de noviembre. Y que luego, el 21 de diciembre de 2012, se podría apreciar –frente al monumento maya- un eclipse total de Sol, que sería el signo inequívoco del final de los tiempos conocidos hasta ahora

Foto: www.caxigalinas.blogspot.com