Lifestyle

Desafío Nube: Un concurso para fomentar la ciencia en los niños chilenos ¡Participa!

La idea es que expliquen en un video con sus palabras como se forma una nube y además de tener precisión científica se evaluará la originalidad y gracia

Los niños aprenden mucho más rápido que los adultos y su sed de sabiduría esta mucho más desarrollada que la los grandes. Es por esto que es necesario estimular los conocimientos de los niños para que en el futuro sean personas que aporten positivamente al planeta. Para ayudar al estímulo ha abierto un concurso que pretende que los niños suban un video para explicar de manera simple pero científica cómo y porqué se producen las nubes, el “Desafío Nube”.

Pueden participar, ya sea en forma individual o con un máximo de tres, todos los niños de Chile que estén entre quinto y séptimo año básico. Quienes concursen deben ser inscritos por un tutor adulto, ojala su profesor.  Los ganadores tendrán un Ipad y también pueden ganar una pizarra electrónica para su colegio. La idea es que expliquen con sus palabras como se forma una nube y además de tener precisión científica se evaluará la originalidad y gracia del video, que será revisado vía YouTube hasta el día 14 de septiembre.

La iniciativa “Desafío Nube”, corre por parte de la Universidad Andrés Bello y cuenta con el auspicio de la Corporaciónde Fomento de la Producción (Corfo) y el Programa de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (CONICYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos