Los autobuses panorámicos son desde hace unos años habituales en la mayoría de ciudades europeas pero Barcelona, en este caso, ha sumado un valor añadido a este modelo turístico al crear una nueva línea de autobuses gourmet. De hecho el nombre que recibe es Gourmet Bus, una iniciativa del Grupo Julià y Turisme de Barcelona y con la colaboración en la cocina de Carles Gaig, una estrella Michelin.
PUBLICIDAD
Este autobus está diseñado en su interior con 12 mesas para 2 y 4 personas y un total de 34 personas. Tiene cocina en la parte inferior y un elevador de platos para subirlos a la parte panorámica del mismo. Por supuesto el autobus está equipado con la última tecnología para poder seguir la visita turística. Tiene iPads en casa mesa y un programa especial que explica en 11 idiomas a elegir y gracias al posicionamiento GPS, los lugares que se están transitando.
Recorrido de Gourmet Bus
El recorrido de este autobus e inicia en las oficinas de Julià Travel en Barcelona en la Ronda Universitat 5 y durará 3 horas, durante las cuales se recorrerán algunos de los puntos más turíticos de la ciudad: Casa Batlló, la Pedrera, la Torre Agbar, Arc deTriomf, el Puerto Olímpico, la Barceloneta, Plaza Espanya, Montjuïc, la Catedral y Plaza Catalunya, etc.
Además el recorrido estará operativo todos los días del año (excepto festivos navideños) y dos turnos al día a las 17.30 h a un precio de 95 euros a adultos y un 20% menos para niños.
El menu gastronómico del Gourmet Bus a cargo de Carles Gaig estará compuesto por platos como estos, aunque dependerá de la temporada: Sopa de tomate; Gambas, albahaca y fresones; Láminas de bacalao; Ensalada de escarola y salsa romesco;Terrina de pescado de roca; Crujiente de pan con aceite virgen; Raviolis de calabacín y foie-gras con crema de parmesano; Espárragos verdes con queso azul; Canelones de «làvia Maria» con besamel de trufa; Royale de pintada con Parmentier de patata y setas; Innovación de la crema catalana.
Más información Gourmet Bus