Lifestyle

Recicla envoltorios de snacks y… ¡Fabríca una almohada!

Junta todos envoltorios que encuentres en tu casa y pídele a tus amigos que no boten los suyos para que tengas una almohada más abultada.

Almohadon Packaging es nombre de este cojín diseñado por Melisa Borcosque y que tiene las cualidades que más nos gustan: Verde, bonito y barato.

Para crear este lindo almohadón necesitas los siguientes materiales:

  1. -Distintos tipos de envoltorios: Si no sabías como reciclar los envoltorios de dulces galletas o snacks ya encontraste la manera de utilizarlo de manera verde, junta todos envoltorios que encuentres en tu casa y pídele a tus amigos que no boten los suyos para que tengas una almohada más abultada.
  2. -2 recortes de cuero o ecocuero de 35 x 50 cm: Recicla algún pantalón, chaqueta o sillón viejo de cuero. Si no tienes nada de esto en casa puede comprar un pedazo con las medidas señaladas.
  3. -Recorte de nylon cristal de 35 x 50
  4. -Cierre de15 cm aprox.
  5. -Máquina de coser, alfileres, hilos, tijeras, etc.

Paso 1: Toma uno de los recortes de cuero, marca una línea de 15 cm de uno de los lados cortos para poner el cierre y cortar. Fija el cierre con alfileres y cose con la máquina.

Recomendados

Paso 2: Con el otro recorte de cuero u ecocuero corta las tiras entre 4 u 8 cm x 35 cm de alto.

Paso 3: Pon las tiras de cuero sobre el nylon de manera que queden separadas a una altura similar. Realiza un dobladillo en los bordes de las tiras y fíjalos con alfileres para luego coser.

Paso 4: Toma los dos paños dejando los lados que van afuera por dentro y cose todo el perímetro.

Paso 5: Ahora solo tienes que dar vuelta la funda por donde está el cierre y puedes comenzar a rellenarlo con todos los envoltorios. Tendrás una almohada algo ruidosa, pero muy cómoda y glamorosa.

Fuente: Almohadon Packaging (Utilisima)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos