España: Incendio consume 4 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera isla La Gomera

El incendio sigue sin control desde el pasado viernes. Las llamas están avanzando hasta el municipio de Valle Hermoso el cual ya desalojó a sus más de 3.000 habitantes.

Una de las siete canarias españolas,La Gomera, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife está siendo fuertemente azotada por un incendio que ya lleva a más de 4.500 personas desalojadas.

El incendio ha destruido cerca de4.000 hectáreas y sigue sin control desde el pasado viernes. Las llamas están avanzando hasta el municipio de Valle Hermoso el cual ya desalojó a sus más de 3.000 habitantes. Otras 900 personas han tenido que incluso dejar la isla y se espera que otros cientos hagan lo mismo, según señalaron los servicios de seguridad.

Hasta ahora personal dela Cruz Roja, patrullas de voluntariado, la policía, personal de puerto, más tres hidroaviones y siete helicópteros de la guardia civil intentan terminar con el siniestro. La tarea ha sido difícil, ya que cuando se va la luz no pueden seguir operando y las fuertes ráfagas de viento no dejan de esparcir las llamas.

Solo este año la isla de La Gomera fue declarada la sexta Reserva dela Biósferade Las Canarias, ya que tenía una gran cantidad de fauna y flora terrestre y marina autóctona  de gran importancia para la investigación científica y el ecosistema.

Fuente: El incendio de La Gomera obliga a desalojar a 4.500 personas (El Periódico)