Lifestyle

Macarrones gratinados al horno con queso

Una receta clásica y divertida que encantará a toda la familia. Descubre cómo hacer los macarrones gratinados con queso.

Este es uno de esos platos que gustan sí o sí, de los que te dirán que no es para dietas, pero de los que disfrutarás como un niño pequeño. De hecho es una receta que resulta muy sencilla pero seguro que ocupará un lugar favorito en vuestra mesa. ¿Se nota que me encantan los macarrones gratinados al horno?

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 350 g de macarrones
  2. 200 g de queso emmental
  3. 75 g de queso parmesano
  4. 750 ml de leche
  5. 50 g de mantequilla
  6. 50 g de harina
  7. Sal y pimienta

Cómo hacer macarrones gratinados al horno con queso

Empezaremos poniendo a cocer los macarrones. En nuestro caso hemos elegido penne rigate. Los coceremos hasta que queden al dente en agua con sal.

Recomendados

Mientras hacemos la bechamel. En una sartén o olla plana baja derretimos la mantequilla, añadimos la harina y tostamos ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche hasta que quede bien unida y sin grumos.

Al final añadimos los quesos rallados (menos unos 50 g de emmental). Mezclamos bien. E incorporamos los macarrones ya cocidos y escurridos.

Ponemos en una bandeja para el horno y gratinamos hasta que quede bien dorado.

Consejos y sugerencias

Si la bechamel os queda muy espesa al añadir el queso lo mejor es que añadáis un poco del caldo de cocción de la pasta o un poco más de leche. Si os queda muy ligera simplemente tendremos que dejar cocer un poco más de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos