Lifestyle

Los mejores cebiches de Lima

Un artículo de “The Wall Street Journal” seleccionó a siete restaurantes que tienen los cebiches que hay que probar en la capital peruana.

El importante diario norteamericano “The Wall Street Journal” acaba de publicar un artículo dedicado especialmente al cebiche, uno de los platos icono de la gastronomía peruana, que incluso tiene su día propio (el 28 de junio). Según la publicación, Lima es la nueva capital culinaria de América del Sur y “el lugar” para encontrar los más frescos y fascinantes cebiches en el mundo.

En una ciudad donde existen más de 12 mil cebicherías, este artículo se aventuró a hacer una selección de los mejores cebiches. El restaurante  Sonia fue elegido como la cebichería “ícono”, gracias a sus 33 años de trayectoria, productos frescos y sus extensa variedad de cebiches, de pescado, pulpo, conchas negras, lenguado, lapas, etc.  Luego, “El Mercado” del chef Rafael Osterling fue reconocido como la cebichería que está marcando tendencia,con especiales del día y un menú lleno de platos clásicos de la costa peruana, influenciados por la cocina asiática y mediterránea, como un cebiche frito.

El local Los II Piratas fue calificado como el lugar para volver a lo básico, con sus cebiches sencillos, caseros y de barrio, como su cebiche de mejillones o choritos y el del pescado de roca local, tramboyo. También en la selección figuró “La Pescadería” como la cebichería más amigable con el medioambiente, ya que sólo utilizan “la pesca del día” y utilizan especies poco conocidas, como caracoles de mar sazonados con salsa de soya o un sándwich de pescado merlín ahumado. Claro que también incluye alternativas más tradicionales, como el clásico tiradito de ají amarillo.

Recomendados

La influencia japonesa no quedó fuera de la lista, con el restaurante Nikko, como la cebichería que mejor expresa la cocina nikkei, fusión entra las técnicas de la cocina japonesa y la gastronomía y productos peruanos. Así queda demostrado en su carta con tiraditos y una docena de cebiches donde destaca el Nikkei, una combinación de atún y pulpo aderezado con tamarindo.  En tanto Pescado Capitales, fue elegido como la mejor cebichería de la famosa calle La Mar, en Miraflores, por su terraza al aire libre y sus “bien ejecutados” cebiches.

Y el que no podía dejar de estar en esta selección es el destacado chef Javier Wong, considerado un maestro de la cocina peruana, su restaurante está en su propia casa y no se puede visitar si no se tiene reserva. Aquí se come lo que el chef cocina cada día, inspirado por los productos frescos que encuentra. Uno de sus platos clásicos es el cebiche de lenguado que también  lleva pulpo o calamar y su lomo saltado, en versión dulce o salada (reservas al teléfono: 4706217).

Fuente: “Estos son los mejores cebiches de Lima para ‘The Wall Street Journal’” (El Comercio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos