Lifestyle

Por primera vez se encuentran peces con cáncer de piel

Los especímenes encontrados habitan en la Gran Barrera de Coral, lugar donde el agujero en la capa de ozono es mayor y por lo tanto la radiación solar más fuerte.

Los efectos del hombre sobre el medio ambiente y los ecosistemas cada vez tienen mayores y peores consecuencias. En esta oportunidad, científicos australianos encontraron por primera vez peces con cáncer a la piel.

Los peligros de la exposición a los rayos del sol sin algún tipo de protección llegaron al mundo subacuático y provocaron que las especies que habitan en la Gran Barrera de Coral de Australia desarrollaran cáncer a la piel. Según reportes, el 15% de la trucha de coral tiene lesiones cancerosas en sus escamas y las posibilidades para el resto no son muy auspiciosas si consideramos que Australia está bajo el mayor agujero en la capa de ozono y muchas previsiones apuntan a que dos de cada tres australianos será diagnosticado con cáncer de piel antes de los 70 años.

Los investigadores del Instituto Australiano de Ciencia Marina detectaron extrañas manchas en la piel de algunos peces y en un primer momento pensaron que se trataría de alguna enfermedad infecciosa, hipótesis que se descartó tras las pruebas de laboratorio que arrojaron como resultado malformaciones tumorales.

Puedes leer el estudio publicado en PLoS ONE en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos