Estados Unidos: Crean insectos electrónicos espías

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés) y la Universidadde Johns Hopkins

No se trata de una película de ciencia ficción ni algo por el estilo, pero la Fuerza Aére estadounidenses está trabajando en crear un insecto espía al más puro estilo del agente 007 James Bond.

El insecto electrónico será parte de la flota de drones para misiones de espionaje dentro y fuera de Estados Unidos, completando un arsenal de lujo para el espionaje donde destaca el RQ-170 que ha sido utilizado para numerosas misiones en países del medio oriente como Irán.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por su sigla en inglés)  y la Universidadde Johns Hopkins son las entidades que están trabajando para crear los espías pequeños. La magia está en la inserción de sensores con la mayor tecnología en el cuerpo de los insectos falsos, para que estos puedan aportar interesantes datos cuando sean liberados en lugares estratégicos. Aun quedan varios puntos que pulir antes de que los drones-insecto comiencen cualquier misión de espionaje.

Los insectos o MAV (micro vehículos aéreos), tendrían micrófonos, audífonos, camara y hasta podrá tomar muestras de sangre. Aunque aun no están listos ya salieron las primeras críticas que creen que la inteligencia estadounidense podria llegar hasta a repartir virus y epidemias con estos droides

Fuente: La fuerza Aérea de EE.UU. estaría desarrollando insectos espía (Alt1040)