La dieta de Michael Phelps, el sueño de muchos

¿Tantas calorías se gastan nadando?

DESAYUNO: Tres sándwiches de huevos (fritos) con queso, tomate, lechuga, cebolla (frita) y mayonesa. Tres panqueques; tres tostadas; una tazón de avena, una tortilla en base a cinco huevos y dos tazas de café.
ALMUERZO: Medio kilo de pasta; dos sádwiches de jamón, queso y mayonesa y -al menos- una lata de bebida energética.
CENA: Medio kilo de pasta; dos latas de bebida energética y una pizza familiar.

Lo que se lee en el párrafo anterior no corresponde a la dieta de Elvis Presley al momento de morir ni nada parecido. Es más, esta dieta corresponde a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, el nadador estadounidense Michael Phelps, quien ayer completó nada menos que su medalla número 20 en Juegos Olímpicos. Increíble, ¿no?

Lo primero que uno piensa al leer este tremendo listado de alimentos es cómo hace Phelps para moverse durante el día con todo lo que ingiere. Pero vaya que lo hace. Por lo mismo, solo queda concluir que en la natación se gastan una cantidad enorme de calorías. De otra manera no se entiende que esta dieta de 12.000 calorías diarias tenga como resultado a un nadador de 1,93 metros de altura y tan solo 88 kilos. es decir, una atleta. O un milagro, dirán otros.

Más allá de kilos y calorías, el listado de lo que come Michael Phelps no deja de impresionar. Como me decía una amiga esta tarde “nadie puede comer medio kilo de pasta a la cena y luego mandarse una pizza familiar”. Bueno, está claro que el estadounidense puede. En lo personal, me considero bueno para comer. Muy bueno. Pero aún así, si me viera enfrentado a esta combinación de pasta y pizza a la hora de la cena, seguramente tendría que elegir por una de las dos.

Ahora bien, si el tipo puede ya acumular 20 medallas en Juegos Olímpicos, está claro que la dieta le funcionan de maravillas. No queda más que felicitarlo, porque al imitarlo, lo único que conseguiríamos sería un infarto. Aunque aún así, tanta comida al día sin duda que es el sueño de muchos.