Lifestyle

Cinco razones de porqué el sobrepeso daña al medio ambiente

Comienza a ser consciente de lo que comes y en cuanta cantidad lo haces. No hay para qué irse al porcino. Los recursos son escasos y la industria contaminante y cruel.

El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y principalmente el sobreconsumo, han hecho que la obesidad sea una epidemia de la época. ¿Cómo afecta esto al medio ambiente? De muchas formas. A continuación cinco razones XXL para que comiences a ser consciente de lo que comes y en cuanta cantidad lo haces. No hay para qué irse al porcino:

1.- Mayor uso de electricidad: Quienes pasan más horas sin actividad física recurren a artefactos eléctricos para la entretención: Televisión, juegos virtuales, computadores; además de un uso excesivo de microondas, tostadores, wafleras, hornos eléctricos, cafeteras, y todo aquello que amenice los hábitos sedentarios.

2.-Mayor uso de combustible: Los vehículos preferidos por las personas obesas son las 4X4 en su mayoría petroleras. Además, su peso y estado físico no les permite trasladarse en bicicleta y cuando la enfermedad se ha hecho demasiado grave, incluso caminar se hace dificultoso.

Recomendados

3-. Impacto ambiental asociado a enfermedades: Son múltiples y crónicas las enfermedades asociadas al aumento de peso: Diabetes, insuficiencia cardíaca, hipertensión, gota. Todas estas deben ser mantenidas a ralla con medicamentos hechos por las industrias farmacéuticas que contaminan al medio ambiente por emisiones de carbono y gasto de energía. Además, son eliminados por la orina lo que una vez llegado al drenaje continúa su impacto tóxico en la vida silvestre.

4.-Tallas especiales de productos utilizan más recursos y manufactura: Todas las cosas deben ser varias veces más grandes de lo normal lo que entraña un gasto igualmente superior en su manufactura. Esto afecta desde la primera línea de producción: las materias primas que son sobreexplotadas. Aumenta también el gasto en traslado por el mayor volumen de éstas, la sobrecarga de trabajo para la mano de obra y todo lo que sigue en el proceso de convertirse en producto.

5.-Mayor producción de alimentos: Al igual que con las tallas especiales, generar mayor cantidad de alimentos altamente procesados, tiene un costo ambiental sumamente alto. Más materias primas, mayor uso de químicos, mas uso de energía y combustible de las fábricas y el traslado. Y si nos referimos a la industria animal, mayor sufrimiento de vacas, pollos, cerdos, pavos, y todos los animales que son explotados para el engorde humano.

 

Fuente: El sobrepeso daña al medio ambiente: 5 razones (Ecoosfera)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos