Lifestyle

El menú de verano del Café de Oriente

Probamos el nuevo menú del mediodía del Café de Oriente. Un menú con muy buen precio y buenas elecciones.

Ayer fuimos a probar el nuevo menú de mediodía del verano en el Café de Oriente. Fue una interesante experiencia gastronómica, en especial porque cuando salimos a comer estamos demasiado acostumbrados a comer una infinidad de platos, en ocasiones con poca cantidad de comida por lo que reencontrarse con un menú al que acudir compuesto por un entrante y un principal y un postre con un buen precio es todo un lujo en nuestros días.

Cuestiones a tener en consideración con respecto a comer un menú del mediodía. La primera es que depende el lugar donde vayamos así nos podemos encontrar un menú u otro. Por ejemplo, no es lo mismo buscar un menú económico en un bar cerca del trabajo que querer comer un menú compuesto por platos de primera calidad a un precio económico.

Está claro si nos destinamos al primero, lo “económico” se referirá a pongamos algo cercano a una horquilla entre los 8 y 12 euros. Si queremos comer un menú diferente, porque no queremos elegir platos en una carta pero que en sí mismos esos platos sean en cantidad y calidad como los de una carta tenemos precios más elevados. ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar?

Recomendados

Y no os penséis que es complicado responder a esa pregunta. Un buen servicio, atento a que no falte bebida o pan, atento a que no le llames para decirle que has terminado y que traigan el segundo y otros detalles que cobran su importante en un restaurante como este tienen un valor muy superior al pactado en el menú. Por eso cobra más valor si cabe que este menú que hemos comido hoy tenga un precio tan ajustado como son 25 euros.

La primera elección es ya complicada, se trata de elegir entre los primeros. Aquí tenemos una lista, bastante interesante y bien equilibrada compuestapor una sopa fría de tomates, sardina del Cantábrico marinada en la casa y anacardos, una ensalada de la huerta encurtidos y virutas de Idiazabal, un pulpo braseado con patatas o unos mejillones al vapor de lima, cilantro, romero y punto de picante.

La segunda elección trae los siguientes platos: bacalao, arroz caldoso de berberechos, huevos rotos con jamón “Pata Negra”, una hamburguesa de ibérico con mostaza verde.

Aunque hay que decir que el menú, además de todo lo dicho anteriormente se ajusta todos los días en relación con lo que cada día compran en Mercamadrid. Así que si vais, no os sorprenda encontrar otros platos, que tal vez incluso sean más ricos, quién sabe…

Finalmente hemos probado un poco de todos los platos. Eramos cuatro a comer y cuatro platos a elegir entre los primeros y los segundos. Pero os hablaré de los que yo pedí.

De primero la sopa fría de tomate. Es un clásico de la casa al que le suelen cambiar la guarnición con la que lo sirven. Un sabor my similar a un gazpacho, excepto que como su nombre indica no es tal. Es muy ligera y siempre las guarniciones muy bien elegidas. En este caso el punto salado de las huevas y por otro lado el marinado suave de la sardina.

De todas forma probé los mejillones y el pulpo y debo decir que geniales los dos. A quien le guste el picante los mejillones lo tienen en su punto justo. A quien le guste el pulpo con un toque de parrilla adelante. Además sirven lo que es una pata entera de buen tamaño. Ideal.

De segundo fuimos de nuevo a un plato de cada. Yo pedí la hamburguesa ibérica con mostaza verde. Picada a diario y mezclada con mostaza verde lo que le da un sabor muy rico, además del color. Además con su loncha de ibérico y un huevo encima. No perdais miedo y comerla con las manos.

De postres a elegir entre sus tartas o postres. Nosotros optamos por un hojaldre relleno de crema y un helado de nata. Sí, un helado normal y corriente que estaba espectacular.

El resto de platos un acierto, en especial (para mi) los huevos rotos con jamón. A destacar, sinceramente, la presentación, la calidad de producto y el servicio. ¿De verdad que solo son 25 euros? Pues sí.

Cómo llegar al Café de Oriente de Madrid

Plaza de Oriente, 2, Madrid
Tlf.: 915 41 39 74 ‎

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos