Lifestyle

Transantiago estrenara rutas verdes para que usuarios visiten parques urbanos

Con el fin de potenciar más las ideas “verdes” el Gobierno de Chile pretende incluir visitas a los parque urbanos en los mapas y recorridos del Transantiago.

Desde que comenzó a funcionar el Transantiago no ha recibido más que criticas por parte de los usuarios. Y no es para menos, ya que parece que la población de Santiago se hubiese triplicado dado a que se bajó sustancialmente la cantidad de microbuses. Además, la frecuencia de los recorridos ha sido bastante irregular y muchas personas de deben esperar largo rato para subirse a una micro.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el metro, que alguna vez fue transporte muy cómodo, hoy es un mar de gente que con mucha dificultad logra subir a un vagón, una verdadera odisea en los horario Peak, donde los desmayos son pan de cada día. Lo peor es que los precios de las micros y el Metro suben cada día más, perjudicando a la población más pobre que es justamente la que más utiliza esta ingrata red de transporte.

Más allá de todas las criticas hay que reconocer que las micros de antaño contaminaban mucho más que las de ahora y aunque Santiago sigue contaminado los niveles toxicidad del transporte público son menores que en los noventa.

Con el fin de potenciar más las ideas “verdes” el Gobierno de Chile pretende incluir visitas a los parque urbanos en los mapas y recorridos del Transantiago, de esta manera se pretende acercar la naturaleza y las actividades al aire libre a los sectores con menos recursos.

Las nuevas rutas del Transantiago serán entregadas en septiembre e incluirán una red de 19 parques ubicados en 13 de las comunas más populares de Santiago, así lo informaron los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“El transporte público es parte de la ciudad y por eso estamos trabajando par mejorar Transantiago, y convertirlo en un sistema atractivo que las familias utilicen para acceder a lugares de recreación y esparcimiento, como son los parques urbanos que existen en la ciudad”. Señaló el Ministro de Transportes.

Cerca de 465 mil mapas ruteros serán entregados a los usuarios del Transantiago en  los lugares más concurridos del Metro, como son Plaza de Maipú, La Cisterna, Intermodal Vespucio Norte, Intermodal Bellavista de La Florida, Estación Central y Plaza de Puente Alto. Los interesados también podrán descargar estos mapas (que aun no están listos) desde Web de Transantiago.

Fuente: Mapas del Transantiago incluirán rutas para visitar parques urbanos  (Gobierno de Chile)

Tags

Lo Último