Lifestyle

Rollitos vietnamitas de papel de arroz con gambas al curry

Una receta exótica y asiática que no os dejará indiferentes. Una forma especial de hacer rollitos vietnamitas, disfruta del toque de la hierbabuena y el cilantro.

El típico rollito vietnamita suele ser crujiente, frito, relleno de una masa de gambas o carne de cerdo u verduras. Este se sirve junto con unas hojas de hierbabuena, cilantro y lechuga de tal forma que se coge el rollito dentro de la lechuga, se ponen las hierbas aromáticas, se moja en salsa y se come.

Para mi resulta una de las comidas denominadas “finger food” más ricas y especiales. Son una delicia, hoy he hecho unos que son similares pero se hacen con papel de arroz. La hierbabuena y el cilantro va dentro y la lechuga se utiliza para envolver. Espero que os gusten los de hoy, van rellenos de gambas al curry.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 32 gambas
  2. Curry molido
  3. Sal
  4. 16 láminas pequeñas de papel de arroz
  5. Hierbabuena
  6. Cilantro
  7. Lechuga
  8. Aceite de oliva

Cómo hacer rollitos vietnamitas con gambas

Empezaremos haciendo las gambas. Primero las limpiaremos bien, quitamos las cáscaras y cabeza y les quitamos la “vena” que no es otra cosa que el conducto digestivo. Esto lo haremos haciendo un corte a lo largo superficial y con ayuda de un papel lo retiramos.

Después las salteamos en una cazuela con un poco de aceite, sal y curry. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos para que se enfríen y poder utilizar a continuación.

Por otro lado ponemos a remojo el papel de arroz, lámina a lámina. Es decir, primero remojamos una unos 15 segundos, la rellenamos y ponemos otra y así hasta terminar con todas.

Dentro de cada rollito pondremos dos hojas de hierbabuena y unas hojas de cilantro junto con dos gambas, cerramos formando un rollito y envolvemos con una hoja de lechuga.

Consejos y sugerencias

Serviremos nuestros rollitos vietnamitas rellenos de gambas con algunas salsas. Por ejemplo agridulce, o salsa de chile, o salsa de soja, o tamari, etc. La verdad que combinan muy bien con cualquier tipo de salsa asiática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos