Lifestyle

Tres originales cócteles para probar en Santiago de Chile

Si te gusta probar nuevos sabores, aprovecha estos tres datos de cócteles diferentes en la capital chilena.

La revista especializada Wain realizó un recorrido por los bares de Santiago buscando los tragos más originales de la capital. Aquí destacamos tres cócteles especiales ara los sibaritas aventureros que están buscando nuevos sabores.

Chola María

Es una versión peruana del famoso Bloody Mary. Pero aquí en vez de vodka se utiliza pisco peruano del tipo quebranta, el que estuvo macerado en ajies putamadre. A la preparación se le agrega leche de tigre (el jugo del ceviche, a base de pescado, limón, especias, como pimienta, ajo y jengibre) y el toque final se lo dan los langostinos. Esta mezcla hace que sea considerado un trago energizante y que ayudaría a pasar la resaca.

Cebichería La Mar: Nueva Costanera 3922, Vitacura.

Recomendados

Apple Apio

La coctelería es uno de los fuertes del Zabo Sushi Bar. Su dueño de origen finlandés, se preocupa de tener una gran variedad de destilados en la carta, donde destacan los vodkas. Aprovechando la pureza y versatilidad de este destilado el equipo de coctelería ha desarrollado innovadoras mezclas que incluyen ingredientes no muy tradicionales como verduras. Este es el caso del Apple Apio, un refrescante cóctel a base de vodka saborizado de manzana, apio y jugo de limón. Otra opción es el Pepinoska, con vodka pera, limón y pepino. Ambos son de sabores frescos que combinan muy bien con el sushi.

Zabo: José Victorino Lastarria 307, Santiago.

Chilean Collins

Inspirado en el clásico cóctel Tom Collins que se hace a base de gin, jugo de limón, azúcar y un poco de soda, el Bar Liguria creó el Chilean Collins, como su nombre lo dice, la versión chilena de este trago donde reemplazan el gin por pisco y además de jugo de limón y azúcar, le agregan piña, jengibre y unos toques de ají verde. El ají verde también sirve para decorar el vaso de casi 500 cc en que se sirve.

Liguria: Av.Providencia 1373, Providencia.

 

Fuente: “La sorpresa de un trago” (Wain)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos