Lifestyle

HOY: Alineación entre la Luna, Saturno, Marte y Espiga te hará sentir más cerca que nunca del cosmos

El evento astronónomico podrás disfrutarlo esta noche cuando cada uno tomará la posición de sendos vértices de un cuadro imaginario.

Como en la película de Win Wenders “Tan Lejos, tan cerca” donde dos ángeles bajan del cielo y comienzan a pulular por Berlín, muchas veces nos sentimos respecto a los astros que titilan a lo lejos, pero que parecen estar tan cerca +, sobretodo en la influencia que tienen sobre nuestras acciones y sentimientos. Por eso debe ser que concita tanta atención cada vez que sabemos de algún transito planetario o alineación cósmica ya que entendemos que “algo” tiene que ver con nosotros.

PUBLICIDAD

Hoy martes 24 de julio se dará en es cielo un nuevo espectáculo protagonizado por la Luna, Saturno, Marte y Espiga, la estrella más brillante de la constelación de Virgo y que cuya luz tarda 263 años en llegar a nosotros, las cuales se alinearán tomando cada uno la posición en un vértice de un cuadrado imaginario.

Lo mejor de todo esto es que esta noche estos cuerpos celestes se verán más cerca que nunca de la Tierra, un efecto o ilusión óptica imperdible para todos los amantes de las estrellas. Ya lo sabes, una cita romántica, un buen trago en la terraza para quienes en el hemisferio sur necesiten calentar el cuerpo, o una caminata con tu perro, serán un panorama fuera de serie gracias a lo que nos brinda la maravillosa bóveda celeste. Seguro podrás reflexionar la importancia de la vida más allá de la estrellas que servirá para tomar conciencia de eso otro que está afuera, parte del equilibrio universal, que muchas veces echamos al olvido.

Link: Cielo del desierto de Atacama permite detectar por primera vez galaxias oscuras

Fuente:  Moon, Saturn, Mars, Spica To Put On Stellar Quadruple Show Tuesday, July 24  (Huffington Post)

Tags

Lo Último