Lifestyle

La cocina peruana se toma Sudamérica

Cada vez hay más ferias que difunden la cocina peruana, este fin de semana es el turno de Tacna, luego Chile y más adelante se realizará una feria en Buenos Aires, donde los mejores restaurantes peruanos de la capital argentina se reunirán en Palermo.

Hace unos años hemos visto cómo la gastronomía peruana ha conquistado los paladares del mundo y también de sus coterráneos americanos. Esto en parte, se debe al fuerte trabajo de difusión que los organismos peruanos encargados del tema gastronómico realizan y además a la calidad de sus productos y el sabor de sus múltiples preparaciones.

Las ferias son un importante punto de difusión y desde ya podemos anotar varias en el calendario, aparte de Mistura, el evento gastronómico más grande de Perú que se realizará en Septiembre de este año. Por ahora la fecha más cercana es este fin de semana en Tacna, en la frontera entre Chile y Perú. Desde el viernes 20 al domingo 22 de julio se realizará la feria Tacna Mucho Gusto, que espera recibir 15 mil visitantes, entre ellos cinco mil chilenos. En este evento culinario participarán 76 restaurantes, dentro de los cuales están representadas las cocinas regionales de Arequipa, Moquegua, ica, Puno y Tacna. Además, habrán charlas magistrales de chefs peruanos, entre los que destaca Giacomo Bochio, chef revelación de Perú en 2011 y cuyo restaurante Manifiesto es uno de los nuevos referentes de la cocina peruana. La entrada a esta feria costará sólo 3 soles (CLP$ 560 / USD$ 1) y los platos irán entre 3 y 12 soles (CLP$ 2.240 / USD$ 4,6).

Ahora más al sur, en Santiago de Chile se realizará en agosto la feria Perú Gourmet, que aspira a ser una especie de “Mistura” chileno ya que reunirá a los mejores restaurantes de cocina peruana en Santiago durante tres días, entre el 9 y el 11 de ese mes. Este evento se realizará en el marco de la feria “Food& Service” en Espacio Riesco y será un pabellón donde se podrá disfrutar de degustaciones, comida y muestras folklóricas de Perú. Incluso se realizarán dos concursos gastronómicos: “Chefs emergentes” y “Mejor Chef Peruano” los que serán evaluados por un jurado compuesto por académicos, chefs profesionales y críticos gastronómicos.

Recomendados

Y eso no es todo, porque entrando en la primavera, la gastronomía peruana tendrá su propio festival culinario en Buenos Aires, la capital argentina. En la Plaza Armenia del Barrio Palermo se celebrará el 20 de octubre la Primera Feria de Cocina Peruana. Este evento será de carácter gratuito y reunirá a los mejores exponentes de la cocina peruana en Argentina, los que ofrecerán sus platos a precios accesibles. También estará presente el lado cultural, habrá danza y música peruana, además de documentalessobre Perú.

Fuente: El Comercio.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos