Lifestyle

¡Excelente! 100 mil árboles nativos serán plantados al norponiente del Parque Metropolitano en Santiago

La misión comenzará tras la primera lluvia el próximo otoño 2013.

Los cerros San Cristóbal, Los Gemelos, Chacarillas y El Carbón tiene un lado A y un lado B. Verde al surponiente y marrón al norponiente. Es por eso que mediante un proyecto de forestación se pretende que la totalidad de esta zona, que comprende el Parque Metropolitano de Santiago, esté cubierta por la frondosidad y belleza de un bosque.

PUBLICIDAD

Este proyecto es bastante ambicioso, siendo el más grande en 30 años. La principal motivación para  para plantar 100 mil árboles, entre 2012 y 2014, abarcando una superficie de 146 hectáreas, es que existía una deuda histórica con la comunidad de Huechuraba, Recoleta y Conchalí pues el parque les daba la espalda, mostrándoles su cara menos amable.

La misión comenzará tras la primera lluvia el próximo otoño 2013. Serán plantados quillayes, peumos, maitenes y algarrobos son las especies escogidas dado a que son nativos, requieren de poca agua, tienen buena captación de CO2, aportan valor estético y salvan las laderas de la erosión de este lugar característico de la capital de Chile, que en 1917 comenzó a gestarse donde antes había un sitio eriazo. Hoy cuenta con 722 hectáreas, siendo el principal pulmón verde de la ciudad.

FuenteForestarán zona norponiente del Parque Metropolitano con 100 mil árboles nativos (La Tercera)

Tags

Lo Último