Lifestyle

Los Premios Summum 2012 eligen a los mejores restaurantes de Perú

El restaurante Central del chef Virgilio Martínez fue elegido como el Mejor Restaurante del Perú en los Premios Summum, que todos los años eligen a los mejores restaurantes peruanos en diversas categorías.

Cada año la Guía Summum premia a los mejores exponentes de la gastronomía peruana. Y los eligen a través de una encuesta donde participan, además de expertos en la materia, los comensales. Esta año fueron 7.200 personas las que votaron a través de internet y evaluaron la calidad de la comida, el servicio, el ambiente y la relación precio-calidad de los restaurantes peruanos.

Los premios Summum 2012 se entregaron el martes pasado y galardonaron al Restaurante Central como el Mejor Restaurante del Perú. La creativa propuesta del chef Virgilio Martínez, con experiencia en  Europa y Estados Unidos, destronó al restaurante Rafael del chef Rafael Osterling, que este año se quedó con el segundo lugar luego de haber sido elegido como mejor restaurante por dos años consecutivos.El tercer lugar, se lo llevó Astrid&Gastón, del reconocido chef Gastón Acurio y su esposa, Astrid Gutsche.

La propuesta del restaurante Central es una nueva y creativa forma de trabajar los orígenes de la cocina peruana. Sus platos se basan en descubrir la calidad y diversidad de los productos locales peruanos y llevarlos a su máxima expresión, gracias a distintas técnicas e influencias.

Recomendados

En la categoría Mejor Restaurante Nuevo, el ganador fue el Restaurante Maras, del chef  Rafael Piqueras, que ofrece una cocina peruana moderna, pero inspirada en el rescate de sus sabores típicos, de la costa, sierra y selva de Perú. Su idea es jugar con nuevas texturas y sensaciones pero respetando el producto local.

Luego en la categoría Cocina Peruana Tradicional, Fiesta Chiclayo Gourmet se llevó el primer lugar gracias a su carta que rescata los sabores caseros y regionales de Perú.

Para conocer los premiados en las otras categorías puedes adquirir la Guía Summum, que contiene una reseña e información de todos los restaurantes. En Perú ya está a la venta por 45 soles (CLP$ 8.460 / USD$ 17)

Aquí te dejamos la lista de los 20 mejores restaurantes:

1. Central
2. Rafael
3. Astrid & Gastón
4. La Gloria
5. Malabar
6. Fiesta Chiclayo Gourmet
7. El Mercado
8. Lima 27
9. Cala
10. Symposium
11. Maido
12. Perroquet (Country Club Lima)
13. Panchita
14. Maras
15. Pescados Capitales
16. La Mar
17. Mayta
18. Valentino
19. El Hornero
20. José Antonio

 

Fuente: “Premios Summum 2012: Central es el mejor restaurante del país” (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos