Lifestyle

Cómo conservar hierbas frescas en aceite de oliva

Al momento de preparar platos deliciosos, las hierbas aromáticas son un gran aliado. Con un toque de oregano, menta o tomillo se puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas.

Al momento de preparar platos deliciosos, las hierbas aromáticas son un gran aliado. Con un toque de oregano, menta o tomillo se puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas. En gastronomía, un método muy importante es la conservación de los alimentos, ya que permite contar con productos frescos en todo momento.

PUBLICIDAD

Con eso mente, la siguiente técnica te permite conservar hierbas en el congelador, usando como medio de conserva aceite de oliva, el cual evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor.

Para esto necesitas:

Recomendados

  1. -Hierbas aromaticas frescas como: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
  2. -Aceite de oliva
  3. -Cubeteras
  4. -Papel film transparente

Es importante recordar que las mejores hierbas para conservar son las de hojas más gruesas. Hay que evitar congelar albahaca, menta y melisa.

Se deben escoger hierbas con hojas firmas, recién cortadas o compradas. Se pueden cortar de manera fina o bien dejar las hojas más grandes, según se prefiera. Luego se llenan las cubeteras en 2/3 de su capacidad y completar con aceite de oliva. Se cubren con papel film y al congelador. Al día siguiente, retiras los cubos de la cubetera y los conservas en bolsas para freezer.

Así de sencillo. Los cubos de aceite son perfectos para comidas que llevan aceite como guisos, estofados, puré de papas o sopas. También recomiendan usarlos para una sopa cremosa de tomate o un puré de papas especiado.

22-9.jpg

Fuente: Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar (El Gran Chef)

Tags

Lo Último

Te recomendamos