Lifestyle

Receta de Roast Beef

Aprende a preparar el Roast Beef, una receta ideal que podremos aprovechar para otras o bien para comer en el momento con una rica salsa.

Tenía muchas ganas de hacer la receta de Roast Beef que os traigo hoy. Lo único que necesitaremos realmente, para hacerla, es un trozo de lomo de buey, preferiblemente del lomo medio o bajo, de unos dos kilos como mínimo.

Hoy he hecho lo que es solo el asado, aunque os pongo la elaboración de la salsa más tradicional. Pero es que me idea es hacer algunas otras recetas con el roast beef ya asado.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8-10

Recomendados

Cómo hacer Roast Beef

Limpiamos el trozo de lomo de buey, quitándole el tendón y la grasa que lo recubre por encima. Lo ideal es dejarlo prácticamente sin grasa y sin pellejos que pueda tener. Aunque yo prefiero asarlo con todo, limpio lo primero y eso mismo lo pongo en el fondo de la placa del horno.

Encima de estos trozos pongo el trozo de lomo previamente atado con unas bridas. Además lo salpimento bien, aunque tampoco en exceso. Ya que podemos darle el punto de sal posteriormente con la salsa que le pongamos.

Introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC y asamos durante unos 30 minutos. Después le daremos la vuelta y asamos otros 15 minutos.

Cuando lo saquemos del horno lo retiramos de la placa, pasamos todos los jugos a una sartén o olla baja y haríamos la salsa más clásica. Consiste en reducir esos jugos con fuego suave y le añadiríamos el vino hasta que se reduzca y el caldo de carne o fondo oscuro. Dejamos reducir un poco, mientras fileteamos la carne y servimos.

Consejos y sugerencias

El tiempo de horno para la receta de Roast Beef realmente dependerá del tipo de horno pero especialmente del tamaño de la pieza que vayamos a hornear, así como de si dejamos el hueso o no. Para una pieza sin hueso se calcula entre 15 y 18 minutos por kilo y con hueso entre 18 y 20 minutos por kilo. La temperatura interna para un Roast Beef hecho del todo será de entre 45 y 50 ºC y para uno medio hecho de unos 40 ºC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos