Home Burger Bar en Madrid

Un restaurante que está en el top10 de mejores sitios donde comer una hamburguesa en Madrid.

Esta visita es de hace unos dos meses, la tenía pendiente y no veía el momento de publicarla. Creo que he vuelto a una etapa “hamburguesil” de mi vida y me me apetecía contaros cómo se come y el qué se come en algunos de los mejores sitios para comer hamburguesas de Madrid. Empezaré por el Home Burguer Bar en Madrid.

Esta cadena de restaurantes, tienen de momento cuatro en la capital, tiene cierto aire a un dinner bar típico de Estados Unidos, pero solo en algunas de sus características, ya que evitan los tonos rosas y azules pastel que suelen tener esos locales, además de decoraciones más tradicionales. Aún así, y con un estilo propio podemos sentirnos muy a gusto en ese ambiente de “dinner”.

Un Dinner respetuoso con el medio ambiente

carta660x371.jpg

El ambiente es muy característico, pero también lo es su carta y la manera en cómo hacen las cosas. Bien, como veis en la foto la carta es una bolsa de papel, una personalización muy lograda y que nos adentra en la comida temática de la mejor manera posible. Pero si la materia prima no es buena, da igual todo lo demás. En este sentido en estos restaurantes tienen una serie de máximas para lograr el mejor resultado posible.

La carne que emplean para elaborar las hamburguesas es carne con certificados ecológicos y proceden de reses criadas en libertad en pequeñas explotaciones familiares de Ávila. La carne la reciben troceada pero ellos mismos la pican dos veces al día antes de cada servicio para garantizar que está en las mejores condiciones.

Más aspectos. Las verduras y ensaladas que utilizan para las hamburguesas llegan a diario directamente del mercado. El pan lo hace un obrador artesano con harinas ecológicas y con una receta exclusiva para ellos. En Home Burger Bar tienen una conciencia ecológica muy activa como veis. Pero veamos la comida, lo que pedimos.

Las hamburguesas (y sándwiches) del Home Burger Bar en Madrid

sandwich660x371-1.jpg

Para ser un burger bar, lo que no podías imaginar es que en la carta estuviesen señalizados los platos que están dirigidos para vegetarianos, y no solo eso, si no para veganos, los vegetarianos estrictos también. Así que un punto más a favor de este restaurante. De esta forma con una V, y una V resaltada tenéis todos los platos, incluidas 2 hamburguesas y 2 sándwiches.

Por otro lado en la carta tenéis señalado el nivel de picante de algunos platos. Y un total de hasta 15 referencias de hamburguesas, 9 referencias de sándwiches y 10 entrantes.

Entre los entrantes, están los que pedimos. Empezamos por unos aros de cebolla a la cerveza con salsa BBQ. Realmente espectaculares, muy crujientes por fuera, jugosos por dentro y de buen tamaño.

aros660x371.jpg

Continuamos por una ensalada capresse con tomates secos caseros y mozzarella de búfala. Una ensalada muy normal que gana presencia y sabor con los tomates secos.

ensalada660x371-1.jpg

Todas las hamburguesas, a no ser que digas lo contrario se sirven con patatas fritas caseras, hechas en el momento, y con ensalada de col casera. Además del pan ecológico. El pan me pareció muy rico, y además el tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeño lo que permite hacer hamburguesas se buen tamaño y grosor.

clasica660x371.jpg

Algunas (otras) cosas, que no todo van a ser bondades. Por ejemplo el queso viene prácticamente sin fundir, como si lo hubiesen añadido después de sacar las hamburguesas del fuego.

El punto de la carne, y eso que fui avisado, no viene bien, o al menos como lo pides. Lo traen un punto pasado de lo que se pide. Y eso, nosotros fuimos 4 personas, 3 pedimos hamburguesas y en las tras hamburguesas nos paso lo mismo. Yo poco hecha, y vino al punto, y dos al punto y vinieron pasadas de punto y por lo tanto secas.

cabrita660x371.jpg

Aún así las combinaciones de la carta están muy bien, desde las clásicas hasta algunas más originales, como la que me pedí yo, La Cabrita, con queso de cabra, salsa de arándanos y mezcla de lechugas.

El resultado es un gran plato al que no os podréis resistir, pero debido a estos pequeños fallos la experiencia no es perfecta, aunque si realmente gratificante.

tartaqueso660x371.jpg

Para el postre, si es que llegáis con sitio, tenéis los clásicos. En nuestro caso pedimos por un lado la tarta de queso con salsa de arándanos al más puro estilo NY.

brownie660x371.jpg

Por otro lado el brownie de chocolate con nueces y helado de vainilla. Una pega con respecto al brownie y es que me parece demasiado “bizcocho” espeso, y no brownie como tal, fino, fundente, bajo…

Cómo llegar al Home Burger Bar en Madrid


Ver mapa más grande

Calle de la Cruz 7
Web
Tlf. 911882736