Lifestyle

El Aceituning, campaña para promocionar la Aceituna de Mesa

Campaña de promoción del sector de la aceituna con Interaceituna para poner en valor a la aceituna de mesa.

El jueves pasado asistí a la presentación de la nueva campaña de promoción de la Aceituna de Mesa lanzada por la Organización Interpofresiona Interaceituna, una organización que engloba a todos los productores y asociaciones del sector. La campaña tiene como objetivo reivindicar la aceituna como algo más que un aperitivo.

PUBLICIDAD

En la campaña participan 19 cocineros de toda España con el objetivo de dar a conocer ricas y variadas recetas donde las aceitunas son las protagonistas con diferentes aliños. De hecho, una de las cosas que más se hizo hincapié en la presentación fue que cualquier ingrediente es bueno para combinar con las aceitunas. De ahí que lo hayan llamado “practica el Aceituning”.

Han elaborado un pequeño libro de recetas con tres aportaciones por cada uno de estos cocineros, la fórmula es la misma en todos los casos, ingredientes que tenemos todos a mano. Recetas sencillas y diverdias de sabores. Además de que las recetas se pueden elaborar en menos de cinco minutos. El recetario está disponible a través de web.

La guía del aceituning

aceituningbig389x550.jpg

En el recetario elaborador por estos cocineros encontramos un poco de todo, aunque lo mejor son las ideas que podemos sacar a la hora de inventar nuevas recetas ya que podemos coger inspiración de recetas más tradicionales y más novedosas. De recetas que mezclan sabores y texturas y recetas que son más intensas o menos. Más picantes o menos. Etc.

Los nombres de las recetas lo dicen todo: Aceitunas verdes Huesca, Aceitunas Gordal con bonito del Cantábrico y vinagre de sidra, Aceitunas negras aliñadas a la naranja picante, Aceitunas Gordal con queso de cabra y miel, Aceitunas negras con un toque mediterráneo, Aceitunas verdes con aliño de sobrasada, alcaparras y anchoas, Aceitunas negras con gambas de Palamós, Aceitunas negras manchegas, Aceitunas verde mar y nada mas, Aceitunas verdes con aliño de la Vera, Aceitunas verdes en sabores y emociones, Aceitunas verdes chulas, Aceitunas Gordal huertanas con bonito, Aceitunas negras al pacharán, Aceitunas Gordal exóticas.

Además, dentro de la campaña habrá actividades de promoción en Córdoba, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con talleres escolares, talleres populares, showcookings, maratón de aliños y consursos de cocina dentro de las escuelas de cocina, por eso se convoca el Primer Concurso de Aliños para Jóvenes Autores. Un total de 100 centros educativos de toda España están llamados a participar en este certamen.

Tags

Lo Último